Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

APLICACIONES EN LINEA GRATIS MUY PARECIDAS A LAS QUE ESTAN A LA VENTA

Publicado el 4 de Diciembre, 2006, 17:33. en EDITA.
Comentar | Referencias (15)
Etiquetas:






















 





Si de aplicaciones Web gratuitas se trata, y especialmente aquellas muy parecidas a las que están a la venta, debemos comenzar por el sistema operativo; AjaxOS es un sistema operativo desacrgable que sirve también en línea, al punto de poder almacenar archivos en servidores externos.


PROCESADORES DE TEXTOS


Google Docs & Spreadsheets es el nombre que del servicio de Google referente a la edición de textos en línea; el sitio surge de la combinación de 2 sites que antes estaban separados (Writely y el servicio de hojas de cálculo de Google); enumeremos algunas características del servicio:

El servicio referente a la edición de textos superior al que prestaba antiguamente Writely en cuanto a la interfaz la cual es mucho más intuitiva, al estilo de Gmail.

  • Permite subir documentos desde una PC conectada a Internet, crear nuevos documentos o enviar documentos desde Gmail a la cuenta en cuestión. La limitante en cuanto a subir documentos estriba en que cada uno no debe superar los 500 kb, por tanto, podrás guardar documentos pequeños (los otros puedes guardarlos en Gmail como adjuntos o como textos en la carpeta de borradores). Por otra parte parece que a diferencia de Gmail no hay límite en la capacidad de almacenamiento total de la cuenta.
  • Ordena automáticamente los documentos de acuerdo desde más recientes (creados, subidos, o cambiados recientemente).
  • Puedes ver los documentos activos los ultimos 30 días o la totalidad de los documentos.
  • Permite archivar (como Gmail) los documentos para que no se vean al abrir la página principal.
  • Permite relacionar los documentos usando enlaces con otros de tus documentos relacionados con tu cuenta, o con páginas Web o direcciones de correo externos a la misma.
  • Permite etiquetar cada documento, lo cual permite relacionar, clasificar e indexar documentos de manera sencilla y sin mayor esfuerzo mental. Esta función podía ser acometidamediante la redacción de borradores en Gmail pero cada edición requeríaremarcar la estrella y re-seleccionar las etiquetas.
  • Como una wiki permite seguir los cambios hechos en los documentos.
  • El editor permite hacer lo básico, salvo justificar.
  • Puedes guardar en varios formatos: Word, PDF, HTML (zipped), RTF y OpenOffice.
  • Al igual que Gmail, Google Docs dispone de autoguardado, el cual si bien es en términos generales muy bueno, no es configugurable, por lo que el autoguardado puede ocasionar pequeños retrasos.
  • Permite publicar los documentos en blogs (Blogger, no en Zoomblog) páginas web publicas o semi-privadas, el envío de los documentos por e-mail y el seguimiento de los cambios a través de un lector de feeds.
  • Permite editar el html.
  • Permite la impresión y la vista previa.
  • Permite usar atajos (Ctrl + C, Ctrl + X, Ctrl + V, etc.) pero algunos atajos no funcionan en Firefox.
  • Tiene corrector ortográfico y el resaltado entre otras funciones presentes en Gmail y Word y algunos editores básicos de blogs y páginas Web.
  • Presenta bugs (defectos): algunas veces no se pueden etiquetar los documentos.
  • Permite un feedback con Google puedes consultar:
  • http://groups-beta.google.com/group/GoogleDocsSpreadsheets
  • Dispone de papelera de reciclaje.
  • Para obtener información sobre las últimas novedades puedes suscribirte a: http://google-d-s.blogspot.com/

Thinkfree se perfila como una opción muy completa en los que a aplicaciones del tipo Office se refiere, pues a través de su página se puede acceder a un programa en línea al estilo de Microsoft Word, una hoja de cálculo al estilo Excel y un programa para el diseño de presentaciones al estilo Power Point; sin embargo, en el caso de los procesadores de palabras ajaxwrite se perfila como una gran opción por su rapidez y porque no requiere instalación alguna. Mientras que Thinkfree está basado en Java, ajaxwrite está basado en ajax.

Si no queremos depender de una conexión a Internet, una opción es Abiword el cual es multiplataforma y superior al procesador de textos de Openoffice, el cual se puede descargar gratis. En cuanto estos programas en línea vale acotar que, se trata de programas que no incorporan plantillas; sin embargo, algunas páginas permiten trabajar directamente con plantillas; así, Emurse, te permite crear tu curriculo o resumen curricular en línea.

Ventajas de Thinkfree en cuanto al procesamiento de textos:
Basado en Web.
Permite crear documentos PDF, algo que no se logra con Microsoft Word.
Permite la publicación en algunos blogs directamente desde el programa.
Puede activarse desde cualquier navegador (Ajaxwrite
sólo funciona con el navegador Mozilla Firefox).
Permite un almacenamiento de hasta 30 Mb por cuenta.
Gran cantidad de funciones.

Ventajas de
Ajaxwrite en cuanto al procesamiento de textos:
Basado en Web.
No requiere instalación de ningún programa.
A cada documento creado con Ajaxwrite le corresponde una pestaña.

Ventajas de
Abiword:
Independiente de la conexión a Internet una vrz dscargado.
Multiplataforma.



OTROS EDITORES

Un comentario aparte merece
ajaxSketch, el cual es una aplicación muy básica parecida a aplicaciones de dibujo como Ilustrator, CorelDraw o Paint; está basada en ajax y xul y carga rápidamente. En cuanto a diseño de presentaciones al estilo PowerPoint tenemos a Thumbstacks. Si de operaciones de cálculo se trata, algunas alternativa a Thinkfree son AjaxXLS viewer y Google Docs & SpreadsheetsCalcoolate, site que no sólo tiende a sustituir a la calculadora de Windows y a determinadas páginas que hacen conversiones (tales como http://urbanity.blogsome.com/conversion-de-unidades/), sino que además enlaza a Irows, una aplicación basada en Web que permite crear hojas de cálculo del tipo de Excel (parecida a Zoho Sheet, o a Numbler, la cual permite trabajar en equipo en línea en la misma hoja de cálculo). Groupsharp integra un programa colaborativo tipo Excel, pero también uno tipo Microsoft Access; puede observarse un video demostrativo haciendo click aquí; otra base de datos tipo Access es MyOwnDB (puede accederse al demo haciendo click aquí). Las funciones de calendario Outlook pueden ser sustituidas o complementadas por Google Calendar, desde el cual, incluso, se pueden importar archivos de Outlook; en cuanto a la función de correo de Outlook, Gmail permite importar archivos de Outlook; sin contar con que supera a Outllook en casi todo. Si queremos sustituir una aplicación para manejo de bases de datos como Access podemos usar la plicación que nos facilita myowndb.com. Incluso una aplicación muy sencilla como lo es el Block de notas de Windows puede ser sustituída por Google Notebook, con la ventaja de que puede ser abierta sin salir del navegador, y sin abrir necesaramente una ventana o una pestaña; sin embargo,  parece mejor, en razón de la lentitud de Google Notebook, abrir una cuenta en Zoomblog, emplear atajos de teclado y publicar imágenes y/o texto en la página de administración de un blog de Zoomblog, u guardar el respectivo borrador en dicha página o respaldar la información en Gmail.


EDITORES DE IMAGENES

Dentro del conjunto de aplicaciones destinadas a la edición de imágenes y saliendo de la temática referida a alternativas a programas pertenecientes a Microsoft Office encontramos a Google Sketchup, una aplicación Web gratuita en línea sobre arquitectura. Un video ilustrativo se puede observar haciendo click aquí. Google ha creado buscadores de creaciones hechas con esta aplicación; En http://sketchup.google.com/3dwarehouse/ los resultados de las búsquedas pueden ser descargados  e incluso, luego, modificados. Por otra parte, Sketchup está integrado con Google Earth; aquí obtenemos información, adicional a la del video, en cuanto la respectiva integración: http://earth.google.com/3d.html. No solamente Google se aventura a la creación o re-creación de herramientas Web destinadas al diseño en tercera dimensión, así, por ejemplo, nos encontramos con Gifworks, cuyo fuerte es la creación de fuentes y personajes. Dentro de la onda de los editores al estilo de Photoshop encontramos a Nextimage el cual permite importar imágenes desde la Web o desde nuestra PC, y trabajar con el sistema de capas para montarlas para despues guardar la imagen producto de la edición en nuestra PC. Dentro de los programas de descarga gratuita se encuentra Adobe Lightroom. Para labores de corte podemos usar Flickr & Webimager (programa de descarga gratuita que no requiere instalación),  Snipshot  o Cellsea, los cuales ofrecen interfaces más rápidas que las que ofrece Nextimage. Dentro del conjunto de programas de procesamiento de imágenes está uno open source (de código abierto): Gimpshop.


HOSTING DE APLICACIONES WEB:
http://www.wh-ds.com/sp/Aplicaciones-Web.htm



HAZ CLICK EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA OBTENER MAS INFORMACION:

http://wwwhatsnew.blogspot.com/2005/12/think-free-un-office-online-basado-en.html

http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2773/

http://www.genbeta.com/archivos/2006/03/12-calcoolate-la-calculadora-onl.php

http://www.genbeta.com/archivos/2006/04/15-nueva-version-de-
abiword.php

http://www.genbeta.com/archivos/2006/04/14-ajaxxls-viewer-visor-de-archi.php

http://wwwhatsnew.blogspot.com/2006/05/myowndb-crea-bases-de-datos.html

http://www.genbeta.com/archivos/2006/04/27-google-sketchup-ya-tiene-versi.php
http://download.sketchup.com/downloads/training/tutorials50/The_Story/The_Story.html

http://www.pixelydixel.com/2006/06/google-spreadsheets-la-muerte-de-microsoft-excel.html

http://www.genbeta.com/archivos/2006/05/31-groupsharp-
manejando-document.php

Animación de imágenes en 3D en línea:
http://www.tooler.com.ar/2006/01/05/gifworks-editor-online-de-
imagenes/

Nextimage: http://www.genbeta.com/2006/03/27-neximage-un-editor-de-fotos-algo-mas-completo

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve