Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

SOCIALIZAR

Publicado el 16 de Febrero, 2007, 21:27. en PUBLICALO.
Comentar | Referencias (8)
Etiquetas:

La teoría de los seis grados de separación ha sido definida es aquella que dice que todos estamos unidos en una cadena de unos 6 grados, o sea que entre Ud. lector y yo bastarían 6 intermediarios para tener algún tipo de comunicación; entonces Ud. está a 6 amigotes de distancia de George Bush; esta teoría se puede apreciar en la práctica en las redes sociales, especialmente en Hi5.com.



Servicios destinados a socializar


Ante la maraña de redes sociales trataré de resumir cuáles me parecen las mejores; así que la nombraré en orden de preferencia para hacer las veces de ranking:



es el site que, en términos generales, realiza las búsquedas de personas que quieran socializar (al menos aparentemente) más específicas de Internet; sin embargo, por ahora tiene una base de datos muy pequeña en comparación con la de Hi5.com; recomiendo usar en primer lugar Orkut para hacer una búsqueda de una persona, y en segundo lugar, en Hi5; los perfiles de Orkut pueden incluir teléfonos y direcciones (tal y como en el caso de Ringo.com). En Orkut se pueden buscar contactos de todo tipo, contactos informales y contactos profesionales y de negocios (en un sólo site se intenta tener algo de Hi5 y algo de neurona.com o de econozco; estos dos últimos enfocados a los contactos de negocios o profesionales).




permite ver los amigos de tus amigos sin autorización de éstos; permite ver el perfil de los suscriptores, el cual incluye la fecha de cumpleaños. Permite comunicarte con los suscriptores. Permite buscar en 8 Kms. a la redonda; si quieres a alguien cerca, después de buscar en Orkut usando como palabra clave el nombre de tu ciudad o poblado, prueba marcar la casilla que te permite buscar en Hi5 a 8 kms. a la redonda o en otra de las casillas referentes a la localidad para sí encontrar amigos o pareja cerca de tí.





permite obtener la respuesta dada por tus contactos en Gmail, Yahoo! Correo o Hotmail en cuanto a su teléfono fijo, su teléfono celular, 3 direcciones de correo electrónico (Hogar, Trabajo, Otra), identidades referidas a la mensadería instantánea (Yahoo!, Hotmail, AIM), su cumpleaños, y recibir un recordatorio vía correo electrónico el día del cumpleaños respectivo. Constantemente desde Ringo se envían recordatorios a sus suscriptores para que llenen sus bases de datos.



Yahoo! 360º es un site destinado a la conformación de redes sociales; está destinado a información accesible a cualquier persona o a determinadas personas; es personalizable y permite seleccionar a cuáles personas o grupos será accesibles determinados contenidos (fotos, blog, emisora de radio, etc); parte de la privacidad, a diferencia de los blogs, los cuales, y, a diferencia de Mi Yahoo!, el cual centraliza información de interés púnlico e información que por lo general es confidencial, como la referente al correo electrónico (Yahoo! Correo) y a la agenda de Yahoo!; por esta razón Mi Yahoo! es de acceso privado.

El site está integrado con otros servicios de Yahoo!: Yahoo! Musica, Yahoo! Fotos; Yahoo! Messenger, Yahoo! Grupos y Yahoo! Correo; todavía no está integrado del todo con Yahoo! Respuestas salvo por un enlace a Yahoo! 360º en los perfiles de Yahoo! Respuestas, en los casos respectivos; todavía no se integra con My Web 2.0 (otra red social de Yahoo! destinada al intercambio de enlaces). Se diferencia de Mi Yahoo! en que este último servicio está destinado a información privada, si bien ambos sitios pueden tener la misma información en algunas oportunidades. Está escrito en inglés y por ahora no puede cambiarse el idioma. A través de las páginas de administración puedes usarlo.

Yahoo! 360º dispone de:

+ Una foto con un globo con un comentario de introducción.

+ Una lista de tus grupos en Yahoo! Grupos.

+ Un blog muy básico (no incrusta fotos, sin embargo tiene las 4 opciones clásicas de alineación del texto, e incluye emoticones Image y un resaltado de los artículos que hace las veces de índice de artículos públicados); puedes colocar una encuesta al final de cada artículo (en Yahoo! Grupos también puedes colocar encuestas pero no al final de un artículo de manera sencilla).

+ Yahoo! Fotos (a las cuales accederá quien quieras que acceda según organices a tus contactos en grupos o no con permiso para ver un álbum u otro).

+ Estación personalizada en Yahoo! Música.

+ Recepción de mensajes de tus amigos en Yahoo! Correo o en otra cuenta de correo.

+ Bandeja de entrada para recepción de mensajes privados, los cuales podrás recibir o no, según lo desees.

+ Seguimiento de las actividades de otros usuarios sean o no tus amigos (nuevos mensajes en blogs y nuevas noticias RSS); dichos usuarios pasarán a tu lista de favoritos pero no pasarán a tu lista de amigos si ellos no lo autorizan; los "amigos podrán ver tus actividades", es decir, con tus favoritos tendrás una comunicación unidireccional, pero con tus "amigos" será bidireccional.

+ Recepción de comentarios públicos optativa, incluyendo testimoniales.

+ Organización de los contactos por fotos, nombres, fotos y testimoniales o testimoniales o según estén en tu lista de Yahoo! Messenger.

+ Comunicación vía Yahoo! Messenger desde Yahoo 360º.

+ Configuración de tu perfil en Yahoo! Respuestas para que las personas puedan acceder a tu Yahoo! 360º desde Yahoo! Respuestas.

+ Observación de los grados de separación entre una persona y tú (nunca serán más de 6 según la teoría).

+ Dirección corta: cuando quieras acceder a la página de un usuario directamente podrás hacerlo si el usuario respectivo activó la URL corta; por ejemplo: http://360.yahoo.com/hectorarturoazuz.


¿Cómo hago para poner el módulo de Yahoo! Respuestas en mi pàgina de Yahoo 360º?

Se copia y pega el código fuente (HTML) en la página correspondiente de tu blog. Puedes ver que mi blog tiene el referido widget (módulo) de Yahoo! Respuestas del lado derecho: http://noticiero.zoomblog.com.
 
Increíblemente podrás insertar el código en MySpace, Zoomblog, Blogger, pero no en tu blog de Yahoo 360º por ahora. El blog de Yahoo! 360 es muy básico, pero es excelente para hacer amigos y para hacer un feedback con tus lectores; puedes verrar el círculo entre Yahoo! Respuestas y Yahoo! 360º con este módulo.

¿Cómo colocar mi radio personalizada de música en mi blog Yahoo 360°?

   1. Tienes que ir a Yahoo! Música: http://music.yahoo.es.
   2. Crea tu radio personalizada.
   3. En las opciones de Yahoo! 360º (accesibles una vez creada una cuenta en Yahoo!) está una que permite crear un enlace desde Yahoo! 360º a tu radio personalizada.


Más información en: http://www.vidavacia.com.ar/yahoo-360-meses-despues/.



Un blog de Zoomblog como éste, por ejemplo, puede configurarse como público o como privado; e incluso como de acceso restringido para sucriptores, para contactos o para suscriptores y contactos. La información publicada no tiene porque estar ligada a sites distintos al blog (aunque pudiera estar ligada). Puede configurarse el blog para que cada artículo del mismo sea accesible desde sites como: Del.icio.us (a del.icio.us se puede acceder a través de la barra de herramientas de Yahoo!) a través de etiquetas (palabras clave) seleccionadas en cada artículo por el autor del blog. Por otra parte, el blog será accesible en tiempo real a los suscriptores vía lectores de feeds como Google Reader, Gmail, Yahoo! 360º o la Página principal personalizada de Google. Además, la información puede ser enviada vía correo electrónico a los suscriptores y a un listado limitado de contactos (aunque éstos no hayan aceptado). Por último, la información queda registrada en la caché de Google y a la misma se puee acceder a través de Google Busqueda de Blogs.



My Web 2.0: en su versión en inglés, permite la importación rápida de favoritos y marcadores (incluso feeds), de Internet Explorer, y de Mozilla Firefox, respectivamente y también permite la configuración de acceso público, privado o restringido (sólo permitido para ciertos grupos o personas). Es el mejor marcador social; permite añadir páginas de personas (siempre que éstos permitan el acceso, ya sea que éstas sean conocidas o no) a la lista de páginas guardadas; y, lo más importante, permite guardar una copia de las páginas, y no sólo la dirección Web; de forma tal, que aunque la(s) página(s) cambie(n), o desaparezca(n), siempre dispongamos de una copia de ellas. Por último, permite guardar direcciones Web o copias de páginas a través de un formulario y a través de enlaces en los resultados de las busquedas en Yahoo!, cualquiera sea su versión por idioma. Se puede acceder a My Web 2.0 a través del portal de Yahoo.com o a través de su buscador o los resultados del mismo (dentro de los cuales se resaltan los relacionados con la versión personalizada de My Web 2.0), pudiendo también guardar los resultados de las busquedas efectuadas en dicho buscador. La información puede enviarse desde My Web 2.0 vía correo electrónico. La versión 2.0 de My Web (en español) puede ser accesada desde Yahoo! España o su buscador. Desventaja: el acceso a la información privada y de acceso restringido de My Web 2.0 está permitido sólo a usuarios de Yahoo!.





Quizás quieras tener noticias personalizadas acerca de los temas que tegustan y de las publicaciones que te gustan; www.rojo.com te permite suscribirte a ellas sin llenar de e-mails tu bandeja de entrada, enviar noticias vía e-mail, añadir contactos de manera automática al enviarles una noticia vía e-mail, comunicar esas noticias a tus contactos a los cuales puedes invitar desde www.rojo.com, saber que están leyendo ellos, clasificar y guardar esas noticias, etiquetar las noticias y los medios,buscarlas  fácilmente, ver las publicaciones y temas que más frecuentemente lees, Rojo permite varios grados de privacidad en relación a las distintas informaciones concernientes a tu perfil, mostrar sólo titulares para una fácil lectura y ver los contenidos específicos relativos a un titular en la misma ventana, comentar las noticias, promete mostrar de manera específica las noticias que hayas leído, resaltado o compartido, ordena cronológicamente las noticias, informar acerca del número de suscriptores de un medio en rojo.com, permite importar suscripciones desde otros servicios y exportarlas hacia éstos, informa el número de noticias que no han sido exploradas por cada medio e informa acerca de las etiquetasmás populares entre los respectivos contactos y entre los suscriptores en general, etc. Para informarte acerca de sus cambios ahora puedes suscribirte a su blog.

Desventajas: no permite publicar en blogs la noticia de manera sencilla, como Google Reader; toma como leídas varias noticias si éstas han sido abiertas en la misma ventana; Google Reader muestra un contenido por titular a la vez; no tiene una versión en español como Bloglines; www.rojo.com permite enviar noticias vía correo electrónico pero no permite hacerlo de manera directa desde gmail, lo cual impide que la noticia pueda enviarse de manera rápida a grupos de personas de manera simultánea.
Observaciones: debería mejorar la distribución de los botones virtuales (no se ven si no se muestran antes los contenidos en pantalla).













Skype y Jajah!:

Ofrecen traducción en tiempo real con voz; sus tarifas de comunicación de larga distancia entre PC y teléfono son de las más económicas del mercado. Jajah! está en español y ofrece llamadas gratuitas entre usuarios registrados, incluso en lo que respecta a telefonos fijos (tradicionales) y móviles (celulares).











Qunu.com

Chatea con expertos. El buscador de Qunu permite acceder a expertos en determinada área que estén en línea en el momento de la búsqueda.




Yahoo! Respuestas es excelente y gratuito; se trata de un sitio Web de foros muy dinámico que trata sobre preguntas; muy útil si la Wikipedia o los buscadores no proveen las respuestas necesarias o si se busca una respuesta rápida, aunque no por ello, una buena respuesta, en un plazo corto sin mucho esfuerzo; cualquiera con una cuenta en Yahoo! puede formular preguntas; responder preguntas, y agregar preguntas y respuestas a listas de seguimiento. Su versiones dedicadas a otros países nos permite conocer un poco acerca de la realidad de los mismos.

Para unos es una cuestión de ego, un juego; a medida que acumulas puntos tienes la ventaja de que, sin abrir otra cuenta, puedes participar más; personalmente creo que hasta ahora tener un nivel 2 o 3 es suficiente para satisfacer mi curiosidad diaria, pues no recurro a esto la mayor parte del tiempo para buscar información; sólo busco información que no pueda conseguir por mi mismo en un tiempo oportuno; es por eso, que si vas a mi perfil, notarás que gano puntos para preguntar cosas para compartir o bromear y sólo eventualmente para obtener conocimientos; trato asimismo de dar a conocer mis páginas Web y de ayudar a quien lo necesite; por otra parte trato de hacer amigos, sobre todo amigos con conocimientos (contactos para asesoría profesional), los cuales agrego a Yahoo! 360º y a mi Yahoo! Messenger.

Es un servicio en español... el único en su tipo en español... existen otros sites parecidos ya hasta superiores en algunos aspectos, pero en inglés. Las versiones en inglés tienen hasta donde se algunos meses pero no llega ni a un año. La versión en español existe al menos desde febrero de 2006, creo haber sido uno de los primeros integrantes. Si vas a mi perfil dice que soy miembro desde febrero de 2006. Quizás el servicio en español comenzó en enero de 2006. La versión en inglés existe desde 2005 según esta noticia: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12212.

Dentro de las funciones de Yahoo está la colocación de un módulo, (badge, widget, gadget, o como se diga) que puede ser colocado en tu blog o página web para permitir el acceso a tus preguntas o respuestas en Yahoo! Respuestas, incluso a una específica.

Yo creo que falta todo esto:

Clasificación de las preguntas por categorías en tu perfil y no sólo en la página principal. Ejemplo: Tus preguntas de arte, Tus preguntas de moda. Eso se puede hacer con tags (etiquetas). Hacen falta moderadores.

Una sección de tus respuestas favoritas: así podrás responder fácilmente en serie.

La posibilidad de que los enlaces largos no se vean cortados, esto impide copiar y pegar.

La posibilidad de colocar un signo de puntuación tras un enlace sin que se rompa.

La posibilidad de que plocar enlaces sin el prefijo http://.

Que la calificación con pulgares o con las estrellas valgan algo tanto para quien la otorga como para quien la recibe.

Que se premie con 1/30 de punto a quien valide con pulgares arriba o pulgares abajo una respuesta.
Que sean más creativos con los premios por pase de nivel.

Que los usuarios puedan ofrecer más o menos puntos por respuesta y que se pueda buscar en la búsqueda avanzada la respuesta más cotizada.

Que se cree un foro separado para socializar.

Que haya un ranking por categoría que facilite encontrar personal capacitado.

Que no te bote de vez en cuando a la versión en inglés cuando vas a preguntar.

Que la pregunta destacada sea elegida por los usuarios.

Que puedas responder con multimedia.

Que puedas responder en equipo con una wiki.

Avisos vía correo y no sólo vía RSS para nuevas respuestas o para votaciones o para cuando se elija la mejor respuesta.

Encuestas promovidas por Yahoo!, que puedan visualizarse con un programa como pasa en http://meneame.net.

Yahoo Respuestas y las listas y/o los grupos de correo.
Antes de Yahoo! Respuestas eran una muy buena alternativa. Yahoo! Respuestas es una lista de correo si cuando configuras tu cuenta estableces que quieres recibir tus mensajes por correo. Yahoo! Respuestas es el único sitio que prefiero seguir por correo, porque usando un lector de feeds sólo te muestra las nuevas preguntas pero no las nuevas respuestas. Para todo lo demás prefiero usar un lector de feeds, específicamente, Google Reader: http://reader.google.com. Con Google Reader podrás hacer seguimiento, incluso a listas de correo, sin l la ya comentada. Google Reader te facilita la publicación de contenidos en Internet.

Hagan click aquí para acceder a mi perfil en Yahoo! Respuestas.


Ranking en Yahoo! Respuestas

Se trata de un ranking global, o sea, incluye a todas las versiones de Yahoo! Respuestas, felicitaciones a quienes merezcan el honor, espero que no haya algún colado a punta de escribir "2 +", pero hasta ellos tienen una virtud (lale a Yahoo! Respuestas lo fácil que es mofarse del sistema de valoración actal con áctica. Debería un ranking basado en el porcentaje de mejores respuestas y/o enn las calificaciones positivas. Vuelvo a felicitar a todos los que con su esfuerzo han alcanzado este honor.


¿Cómo hago para poner el modulo de Yahoo Respuestas en mi pàgina de Yahoo 360º?

Se copia y pega el código fuente (HTML) en la página correspondiente de tu blog. Puedes ver que mi blog (http://noticiero.zoomblog.com) tiene el referido widget (módulo) de Yahoo! Respuestas del lado derecho.

Increíblemente podrás insertar el código en MySpace, Zoomblog, Blogger, pero no en tu blog de Yahoo 360º por ahora. El blog de Yahoo! 360 es muy básico. Yo uso Zoomblog: http://zoomblog.com.


Filtros

Yahoo! Respuestas está dándole una función nueva a los dedos abajo y a los dedos arriba; cada dedo arriba vale un punto; cada dedo abajo resta un punto; la suma aritmética de dedos arroja un resultado que sirve de filtro para mostrar solamente las respuestas que tengan un mínimo de puntos de quererlo así el usuario .











The lounge:

Chat con avatares en 3D (tercera dimensión) muy realista.
Desventaja: se requiere la instalación de un programa.














Habbohotel:

Chat con avatares en 3D (tercera dimensión) no muy realista.
Ventaja: no requiere la instalación de un programa pesado, sólo de un plug-in.
Las imágenes son muy fluídas.







TEMAS RELACIONADOS:

PROGRAMAR ENVIOS DE MENSAJES POR CORREO
ELECTRONICO

RESPUESTAS DADAS POR PERSONAS EN INTERNET

SINCRONIZAR

MENSAJERIA INSTANTANEA CON CONTACTOS

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve