Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

ACELERADORES DE LA NAVEGACION EN INTERNET

Publicado el 24 de Marzo, 2007, 11:14. en NAVEGA.
Comentar | Referencias (4)
Etiquetas:

Recomiendo leer primero lo escrito aquí respecto a Clipmarks, Del.icio.us y Yahoo! Bookmarks para entender en profundidad lo dicho a continuación.

Thunderbird Portable es a mi entender la mejor opción a la hora de mejorar la navegación; Thunderbird (al igual que Outlook es un cliente de correo que descarga mensajes de correo de forma que puedan ser leídos sin que necesariamente exista una conexión activa a Internet; en Thunderbird puedes centralizar tus cuentas de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc. siempre que sean compatibles); posee filtro anti-phishing y se integra con los antivirus, lo cual da añade un nuevo filtro al ya provisto por el servicio de correo ya provisto por el servicio de correo basado en Web (Web based); pero también es un lector de feeds y allí está su principal ventaja; como lector de feeds es insuperable, se integra con Firefox, de forma tal que puedes elegir abrir un feed en Firefox y añadir el respectivo enlace a tus Marcadores (Bookmarks) o copiar lo que te interese de la página Web (sobre todo si es muy basta) usando Clipmarks para exportar tus marcadores o clips a Del.icio.us o a Yahoo! Bookmarks (desde tus marcadores o desde Clipmarks de manera automática, según el caso) para tenerlos disponibles en línea y crear respaldos. Como Thunderbird descarga los feeds, es mucho más rápido que Google Reader y no se necesita estar conectado para acceder a los feeds que hayan sido descargados; permite, a diferencia de Google Reader, descargar páginas completas, de manera automática o los resúmenes (Google Reader sólo muestra resúmenes; la descarga de páginas completas es excepcionalmente útil cuando el resúmen  no aporta demasiada información; pese a las desventajas que pudiera tener frente a Google Reader, es para mí la primera opción. Thunderbird está bajo licencia GPL, está en español y es portátil. Thunderbird Portable puede operar dentro o fuera de un disco duro; basta colocar los archivos descargados en un pendrive para poder usar el programa en cualquier computadora donde dicho pendrive haya sido insertado, no se requiere instalación; la imagen muestra los archivos de Thunderbird Portable en un pendrive:




























Google Reader se ha renovado y está consiguiendo el sitial de honor entre los lectores de feeds, dentro de los distintos aspectos relacionados con la nueva versión de este servicio están:

* Aplicación en línea, no se tiene que hacer ninguna descarga lo cual cxontribuye al ahorro de espacio en disco.

* Permite etiquetar ilimitadamente las noticias de manera rápida gracias al autocompletado.

* Permite ver feeds completos o sus titulares, lo cual es útil si sólo vamos a explorar páginas Web compuestas en su totalidad por texto y no por imágenes.

* Feedback a través del grupo de Google y los blogs de sus programadores.

* Información sobre las últimas novedades a través del blog oficial de Google Reader.

* Carga de noticias de 20 en 20 tal y como lo permite Bloglines.

* Agrupación de las fuentes en carpetas nombradas por el usuario.

* Publicación de las noticias seleccionadas en blogs sin necesidad de salir de la aplicación.

* Posibilidad de compartir fuentes o combinaciones de éstas.

* Navegación a través de atajos de teclado (Ctrl + N, Ctrl + P, Ctrl + S, Ctrl +T, U, barra espaciadora, etc.). La navegación a través de botones se mantiene y es especialmente útil cuando los atajos dejan de funcionar.
  • Ctrl + N: New item: Nuevo item: permite ver el item siguiente
  • Ctrl + P: Previou item: Item previo: permite ver el item previo
  • Barra espaciadora: equivale al botón Avpág del teclado. Esta función tiende a fallar menos que la función Ctrl + N.
  • S: Star: Estrella: Marcar un item con una estrella: función equivalente a la que permite destacar mensajes de correo en Gmail.

* Apertura de la aplicación mostrando la carpeta deseada para acceder a las fuentes cuya consulta se realiza con mayor frecuencia.

* Permite publicar un badge en nuestra página con una selección de una o más fuentes o de noticias particulares.

* Permite modificar la configuración y volver al punto de partida.

* Estadísticas correspondientes a las fuentes y a los hábitos de lectura y clasificación de los artículos (posts) leídos. Estas estadísticas están disponibles en la página Home de la interface, en el enlace "
trends". Estas estadísticas permiten dar prioridad a la lectura de determinadas fuentes, ya sea por su calidad o por la cantidad de items que publiquen y permite establecer el ritmo de lectura que debe llevar la persona que usa la interfaz.

* Lectura del correo en Google Reader mediante el empleo de un
script de GreaseMonkey; aunque hacer esto no permite eliminar o clasificar el correo; en cuanto a la eliminación, dada la basta capacidad de Gmail, no parece importante, pero la clasificación es otra cosa; es una buena opción.

* Almacenamiento de hasta
30 días de información publicada por feed (fuente). si nos damos unas vaciones de más de 30 días podemos acudir a la página web correspondiente, por ejemplo, desde el enlace conducente a la misma presente en el último item de esa fuente que hayamos leído en nuestra cuenta de Google Reader; una vez hecho esto podemos usar el calendario de dicha fuente, o, en última instancia, el buscador interno de dicha fuente, o, en el caso de que existan varias fuentes el buscador personalizado que hayamos hecho con Rollyo u otro buscador personalizado.

*
Buscador interno mediante el empleo de código.

*
Orden de lectura personalizable, para ver desde lo más antiguo hasta lo más nuevo o viceversa.

* Integración posible con Gmail usando un
script de GreaseMonkey.


INVOLUCIONES:

No obstante las ventajas de la vieja versión siguen siendo accesibles si desde la nueva versión se accede a la antigua, pues la nueva versión, pese a ser en terminos generales superior a la anterior, presenta involuciones en algunos aspectos:

* Imposibilidad de leer noticias ya exploradas anteriormente sin salir de la aplicación.

* Imposibilidad de bloguear desde Google Reader en
Blogger.

* Imposibilidad de enviar noticias desde Google Reader a
Gmail de manera directa.

* Integración con Firefox, la cual permite que se refleje en un marcador del mismo el número de items por leer sumando todas las suscripiones u obtener otro tipo de información más específica mediante el
Google Reader Notifier.



Más información en:

http://googlereader.blogspot.com/

http://www.google.com/help/reader/help.html

http://alt1040.com/archivo/2005/10/11/como-mejorarias-
google-reader/

http://groups.google.com/group/Google-Labs-Reader?lnk=li

http://www.genbeta.com/2007/01/04-google-reader-trends-las-tendencias-de-
nuestras-lecturas-en-google-reader

http://www.genbeta.com/2006/12/18-orden-cronologico-inverso-ya-disponible-para-
google-reader

http://www.genbeta.com/2006/12/25-como-anadir-busquedas-a-google-reader

http://bitelia.com/2006/12/14/google-reader-notifier-controla-tus-feeds-desde-firefox/

http://www.genbeta.com/2006/11/20-mejoras-en-google-reader-notifier-para-mac

http://www.genbeta.com/2006/12/31-scripts-de-greasemonkey-para-gmail


Firefox contribuye con una acelerada navegación desde Windows, pero no desplaza a Internet Explorer 7 del todo, pues existen muchas páginas no diseñadas para operar usando Firefox, y aunque se use el añadido IETab, Google Reader se comporta mejor con Internet Explorer 7. Destaca Firefox por sus add-ons que lo hacen adaptable, algunos de los cuales permiten hacer más rápido determinadas tareas, como por ejemplo "Save Image in Folder". Tanto Firefox como Internet Explorer 7 disponen de pestañas, las cuales contribuyen a navegar rápido.


Google Web Acelerator es una aplicación desarrollada por los laboratorios de Google para acelerar la navegacióon en Internet, la cual se integra con los navegadores a través de las barras de herramientas. Francamente, hasta ahora, esta herramienta deja mucho que desear, y lo que hace, más que acelerar es entorpecer el funcionamiento de sites que requieran contraseñas, como Gmail (también de Google).


Más información en:
http://www.error500.net/google_web_accelerator_privacidad





TEMAS RELACIONADOS:

HISTORIAL, GUARDAR CLIPS, PAGINAS Y/O FAVORITOS O MARCADORES




Más información:


FASTERFOX:
http://www.genbeta.com/archivos/
2005/10/05-acelera-la-carga-de-las-pagin.php

FIREFOXPRELOADER:
www.hispamp3.com

GOOGLE READER:
http://reader.google.com

GRAZR:
http://www.genbeta.com/archivos/2006/03/31-
grazr-un-lector-de-feeds-en-t.php

BitTorrent Acceleration Patch Standard Edition: http://www.bitelia.com/2006/05/08/acelerando-tu-bitcomet/

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve