Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

RESPUESTAS DADAS POR PERSONAS EN INTERNET

Publicado el 27 de Marzo, 2007, 1:25. en PUBLICALO.
Comentar | Referencias (4)
Etiquetas:

Jyve es a mi entender la primera opción a la hora de hacer una pregunta; al igual que Qunu permite hacer preguntas usando mensajería instantánea; para responder las preguntas rápidamente lo mejor es descargar el Jyve Notifier (un programa que alerta a los usuarios que dispongan de él acerca de nuevas preguntas relativas a los temas que ellos hayan expresado preferir a la hora de responder preguntas); este programa distingue a Jyve de su predecesor Qunu pues dicho programa permite que se produzcan respuestas rápidas, eso sin contar la otra ventaja de Jyve: paga para quien gane más puntos (dados por los que preguntan, en la medida en que ellos lo establezcan)  y para quien sea más demandado; el incentivo de la paga también incita a responder rápidamente. En Jyve hay cabida para todas las temáticas, incluso para preguntas humorísticas.





Chatea con expertos. El buscador de Qunu permite acceder a expertos en determinada área que estén en línea en el momento de la búsqueda.



Yahoo! Respuestas es excelente y gratuito; se trata de un sitio Web de foros muy dinámico que trata sobre preguntas; muy útil si la Wikipedia o los buscadores no proveen las respuestas necesarias o si se busca una respuesta rápida, aunque no por ello, una buena respuesta, en un plazo corto sin mucho esfuerzo; cualquiera con una cuenta en Yahoo! puede formular preguntas; responder preguntas, y agregar preguntas y respuestas a listas de seguimiento. Su versiones dedicadas a otros países nos permite conocer un poco acerca de la realidad de los mismos.



Si necesitas una respuesta humana rápido, y no puedes esperar la respuesta que te pudieran dar los integrantes de un grupo en Google (una respuesta desinteresada, pero por eso mismo probablemente buena, probablemente no tanto), Quomon es mi segunda opción si se trata de un tema técnico, encuentras un excelente servicio que se diferencia de Yahoo! Respuestas en cuanto a que está orientado hacia la consultoría, en el que se obtienen puntos en la cantidad que establezca quien hace la pregunta (estas cantidades pueden ser editadas si el incentivo parece no ser suficiente); los puntos ofrecidos pueden repartirse entre en la proporción en que el preguntón de turno establezca; los que mejor respondan pueden son rankeados a los efectos de que sean contactados y hasta contratados como consultores (siempre y cuando paguen la cantidad establecida). Los usuarios en Quomon son incentivados, al igual que en Yahoo! Respuestas a responder, es el que pregunta quien determina cuantos puntos debe obtener quien(es responde(n), pero si a diferencia de Yahoo! Respuestas, alguien responde mal, el sistema no adjudica puntos de manera automática, con lo cual se obtienen respuestas de calidad. Hay varias versiones de Quomon: una en español y otra en inglés.

Si no quieres gastar tus puntos en Yahoo! Respuestas o Quomon y no estás urgido de una respuesta al punto de verte tentado a crear una segunda cuenta para no gastarlos,  quizás la mejor opción, al menos en español, es consultar los grupos de Google.


Impresionante luce Standpedia, sitio que organiza las "discusiones" que resultan de las preguntas.










Si buscas una respuesta, y no responder una, y sólo hablas español Guruza es, por ahora, una alternativa precaria, sólo valdría la pena aventurarse a usarla después de agotar los recursos antes comentados, es como Yahoo! Respuestas, salvo que está sólo disponible en inglés y que los usuarios ofrecen pago por las respuestas. No parece ofrecer garantía de pago. Si quieres ganar dinero con el site, nada lo garantiza. A diferencia del Google Answers cualquiera puede responder, no sólo expertos.



Tema relacionado:
SOCIALIZAR

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve