Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

COORDINAR ACCIONES (PRIMERA PARTE)

Publicado el 20 de Abril, 2007, 16:01. en PROGRAMATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Nota: este artículo se actualiza constantemente, vea arriba la última fecha de actualización.

La sincronización tiene que ver tanto con la seguridad en la protección de la información, como con la actualización de datos a los efectos del trabajo en equipo; a continuación se refieren algunas herramientas para la sincronización de archivos y calendarios. Algunos de los items mencionados a continuación se refieren a la coordinación entre personas en relación a un tiempo, o a un espacio o a la coordinación de sus acciones de forma que lejos de entorpecerse entre sí contribuya a obtener mejores resultados, incluso la coordinaciín de diversas acciones provenientes de una sola persona; esta coordinación puede hacerse de maner pública, semi-privada o privada.




Google Browser Sync permite no sólo la reapertura de pestañas cerradas por cierres intempestivos de Firefox (incluso por reinicio del sistema operativo), incluso en ocasiones cuando Firefox por sí sólo no asoma la posibilidad de restaurar la sesión, sino que, sincroniza nuestra sesión, favoritos, marcadores, cookies, historial y contraseñas (de acuerdo a la configuración elegida) de forma tal que Firefox se comporte igual independientemente de la computadora en la que opere siempre que ésta pueda sincronizarse vía Internet. No obstante, el programa presenta desperfectos debiendo ser reinstalado o reparado para subsanarlos.



Google Calendar: a los efectos de la coordinación de eventos y actividades; Google Calendar está integrado con Gmail; por ahora sólo tiene una versión en inglés. Muchas aplicaciones Web han surgido para  procurar una mejor gestión de proyectos; sin embargo, para efectos de trabajo Google Calendar puede sernos útil siempre que lo configuremos para recibir recordatorios, dando acceso, según el caso, a un calendario en particular y configurando nuestra cuenta para lograr una vista de las tareas de la semana de manera de redistribuirlas arrastrando las diversas tareas o acortando o alargando su duración. Por otra parte, Calgoo te permite editar off-line tu Google Calendar para sincronizar posteriormente los cambios.

Con Google Calendar puedes hacer todo lo que con otros servicios mucho más simples… Gubb, y muchos otros servicios, etc. están especializados en listas de tareas que omiten la posibilidad de asignar fechas… Google Calendar está integrado con Gmail de modo que un correo puede relacionarse con un evento (sea que lo hayas recibido o lo hayas redactado). Google Calendar incorpora una lista (Agenda) para una visualización simple. Las alertas de Google Calendar pueden ser vistas en un móvil (aunque no he probado esta funcionalidad); Google Calendar puede sincronizarse con Calgoo para modificarlo off-line y on-line. Google Calendar es un producto Google lo cual ofrece cierta garantía de que el servicio no sucumbirá. Google Calendar puede crear diversos calendarios para compartirlos de manera específica, ya sea para lectura o para edición.

 

Escrito a partir de comentario hecho en <http://www.thinkwasabi.com/2007/04/17/tu-hablas-%c2%bfcomo-organizas-las-tareas/>

 


 

  • Un servicio que sirve para complementar a Google Calendar es Remember the milk, dicho site sirve para:
  • Llevar tus tareas contigo vía móvil.
    • Navegar por las tareas en tu calendario con Apple iCal o Google Calendar. Suscríbete a titulares con Atom/Rss.
  • Ubicar tus tareas.
    • Utilizar el mapa para visualizar dónde se ubican tus tareas en el mundo real.
    • Visualizar cuáles son las tareas que podrías realizar en tu camino y planificar la mejor forma de hacar las cosas.
    • Pasar un calendario completo desde Internet a tu calendario (ver el demo y las instrucciones).
  • Si bien Rememberthemilk permite utilizar un mapa para visualizar dónde se ubican tus tareas en el mundo real, incluso a través tu móvil (ver el demo); para, por ejemplo; visualizar cuáles son las tareas que podrías realizar en tu camino y planificar la mejor forma de hacer las cosas, me parece una mejor opción Google Maps, donde podremos añadir fotos a los destinos dentro de los mapas, dentro de una interface más intuitiva, y designar y marcar las vías de comunicación entre 2 puntos. Los mapas que hagas en Google Maps podrán ser guardados en línea o descargados para ser vistos usando Google Earth y Google Sketchup; esto permite no depender de la conexión a Internet para ver los mapas; eso sin contar otras de las ventajas propias de Google Earth.





Sincronización entre Google Calendar y móviles:

http://www.celularis.com/servicios/goosync-sincroniza-tu-google-c.php

 

 

 

No creo que este plug-in sea imprescindible puesto que basta entrar a la vista de Agenda para ver las tareas de manera simplificada. En cuanto a marcar las tareas hechas puedes añadir en Google Calendar un comentario: "Hecho" o "Suprimir" la tarea, ya sea para los días siguientes o retrospectivamente; suprimir para los días siguientes permite dejar sentado las tareas ejecutadas. Si además quieres llevar un control de lo efectivamente hecho durante el día y cuanto tardas puedes abrir otro calendario con Google Calendar o usar Twitter.

 

Pegado de <http://www.thinkwasabi.com/2007/04/15/lista-de-tareas-en-google-calendar/>





Dos sites destacan entre los que ofrecen alojamiento y edición de wikis: Wetpaint y Wikispaces; recientes cambios en Wetpaint hacen que catalogue a este site como el mejor (al menos para un usuario avanzado), aunque no por ello perfecto; por esto, podemos usarlo en principio, y excepcionalmente establecer vínculos con otra wiki hecha con Wikispaces el cual admite código Actionscript, Javascript, PHP, etc. Si quieres algo muy simple lo mejor es Wiispaces, si quieres algo no tan simple usa Wetpaint, y si quieres algo avanzado aprovecha ambos; Wikispaces: a los efectos de colaboración en la redacción de escritos cumple con lo básico, es decir, es generalmente veloz, contiene un historial de cambios y permite una comparativa de cambios muy amigable (asociación por colores), permite varios niveles de privacidad (el nivel de acceso y edición privados requiere pago) y usa un editor de textos de fácil manejo que incluye inserción de tablas, vínculos e imágenes y la exportación; por otra parte, el nombre de la wiki es fácil de recordar, permite la incrustación de badges promocionales de la wiki en otras páginas Web; contiene noticias y foros referidos al servicio correspondiente; no permite la inserción de código fuente, las páginas Web externas no pueden ser pegadas, sólo enlazadas, admite el reordenamiento de la barra de navegación (menú); para el seguimiento de cambios, Wikispaces cuenta no sólo con el historial de cambios, sino con un buscador intenose dan avisos vía lector de feeds o vía correo electrónico; cada wiki mantiene cierta independencia con respecto a la página de wikispaces. La Wikipedia no es la única wiki, por otra parte está http://www.wetpaint.com podemos crear una wiki, es decir, una página que puede ser potencialmente editada por varios usuarios y que hace un seguimiento de los cambios hechos en la misma por cada uno.

Semejanzas entre Wikispaces y Wetpaint:
  • La dirección de las páginas de Wikispaces y de Wetpaint es larga por defecto pero una redirección o la adquisición de un nuevo nombre de dominio arregla eso. Ambos sites permiten cambiar el nombre de la wiki en cuestión.
  • Permiten: la implantación de filtros y el envío de invitaciones para así conformar wikis cerradas (no públicas).
  • Ambos sites abren rápido; sin embargo Wikispaces me parece más rápido.
  • Disponen de buscador de wikis de indexación casi instantánea, sin embargo, Wetpaint.com busca con base en etiquetas y en todos los contenidos del site y no con respeto a una Wiki en concreto sólo con base en las etiquetas.
  • Ambos sites permiten crear múltiples páginas, enlazadas o no, entre sí, y hacer seguimiento a los comentarios; asimismo, ambos sistemas permiten un control de los cambios y, como todas las wikis, permiten trabajar sobre un mismo texto, sin que se pierdan definitivamente los aportes de cada quién.
  • Los cambios pueden desecharse retrotrayendo la página al estado anterior a dichos cambios o a otros.
  • La wiki permite el seguimiento de los cambios de redacción referidos a un tema sin que tenga que leerse el texto completo referido a dicho tema, la integración de pensamientos y llegar más rápido a conclusiones; eso, claro está, siempre que existan similitudes en las percepciones de los participantes, y, por otro lado, un método que permita, simultáneamente, la edición de archivos y la expresión del sentir de un grupo.
  • Ambos sites permiten incorporar nuevos administradores y miembros, pero sólo Wikispaces permite su remoción.
  • Ambos sites permiten la carga de archivos y la incrustación de videos, fotos y tablas.

Características  de Wikispaces:
  • La rápida selección de wikis favoritas (correspondientes a http://wikispaces.com);
  • La integración con Blogger;
  • Pueden añadirse enlaces externos a la plantilla de la wiki.
  • Notificación por e-mail cuando hayan cambios.
  • En el caso de que alguien quiera sabotear el trabajo del grupo, no está mal Wikispaces, site que permite descargar en un archivo comprimido una copia de la wiki aunque ésta tenga varias páginas y porque, permite limitar el acceso a la wiki. Un usuario puede ser removido por un administrador.
  • Las plantillas de Wikispaces son pocas y de baja calidad estética, pero se puede crear una nueva plantilla mediante la manipulación de los códigos HTML y CSS. Wikispaces permite modificar fácilmente el color de fondo de la plantilla.
  • Permite incrustar Podcasts de Odeo y cualquier otro widget a traés de la inserción de scripts en HTML.
  • Permite la inserción de múltiples códigos (Actionscript, por ejemplo).

Características de Wetpaint:
  • El site permite hacer etiquetas y fué diseñado usando Ajax.
  • La edición es sencilla, al punto de poder pegar una página sin que se descuadre.
  • Wetpaint permite la adopción de plantillas más estéticas, pero no permite la manipulación del código HTML, ni CSS. Wetpaint no permite modificar fácilmente el color de fondo de la plantilla.
  • Plantillas muy estéticas.
  • Las páginas no se ordenan a voluntad sólo alfanuméricamente.
  • Las fotografías pueden ser centradas.
  • Admite la incrustación de texto con formato.
  • La interfaz tiene un corrector ortográfico integrado.
  • Permite incrustar cualquier widget, por tanto, permite incrustar mensajería instantánea (Meebo, por ejemplo), chat (Gabbly, por ejemplo), slideshows (photobucket, por ejemplo), lector rss, encuestas (Vizu, por ejemplo), etc.















Otra opción es
hacer una wiki con el código abierto de Mediawiki; el código abierto permite una personalizaión mayor, pero ya esto depende de cada quién. Para hacer un seguimiento de las alternativas en materia de wikis es conveniente consultar Wikimatrix.




GmailSync: sincronizar Gmail con archivos en una computadora:

























Power Syncro: sincronizar carpetas:


















The Missing Sync for Windows Mobile, v2.5.1:




















Los usuarios de Windows Mobile se están convirtiendo en más y más cada día, especialmente en el caso de los smartphones y las Pocket PCs con capacidades de telefonía celular; ninguno de estos aparatos incluyen conectividad o sincronización que soporte al Mac. El Missing Sync te permite facilmente establecer tanto conexión como sincronización con Windows Mobile 2002/2003/5.











Sync Address Book Mantente en contacto

La sincronización puede producirse entre todos los detalles importantes de la libreta de direcciones de Apple o Microsoft Entourage 2004 y el dispositivo móvil que use Windows. Los números de teléfono, las direcciones de correo electrónico, las ID de programas de mensajería instantánea, las direcciones, las direcciones postales, los cumpleaños, los grupos/categorias de contacto.

Sync iCal Maneja tu información eficientemente:

The Missing Sync for Windows Mobile asegura que tus eventos y tareas archivadas en tu iCal o en tu Entourage se reflejen en tu smartphone o Pocket PC y viceversa.

iPhoto plig-inLas pequeñas cosas importan
The Missing Sync for Windows Mobile es una aplicación universal que corre nativamente en Intel y Macs PowerPC, dándote el mejor rendimiento posible en tu Mac. Un medidor mide el nivel de carga de tu aparato cuando está conectado. Los plugins para iPhoto e iTunes incluídos en The Missing Sync te permiten exportar fotos y arrastrar música y podcasts a tu dispositivo Windows Mobile. Missing Sync busca actualizaciones de software automaticamente y puede descargarlas directamente. La arquitectura de plugin soporta plugins de terceros desarrolladores, abriendo posibilidades para sicronizar tipos de información adicionales.

Más información en: Markspace.



A través de la Wikipedia (http://wikipedia.org) podemos acceder y editar una enciclopedia virtual en línea; la Wikipedia es quizás el site más grande del planeta y es sin duda, uno de los más visitados, y la wiki más visitada; podemos acceder a la versión en español a través de la dirección http://es.wikipedia.org; sin embargo, en algunas ocasiones es conveniente visitar la versión en inglés (http://en.wikipedia.org); la Wikipedia permite a cada uno de sus usuarios convertirse en un enciclopedista; la interface de la Wikipedia permite seguir los cambios más recientes, sugerir la redacción de artículos, ver las contribuciones de cada usuario a través del historial de un artículo determinado; y revertir los cambios hechos por otros usuarios; cada usuario dispone de un perfil, una página de discusión, una lista de seguimiento a la cual podrá incorporar artículos a ser vigilados; en dicha lista sólo constan los último cambio hecho cada día en los artículos vigilados, de forma que, si un usuario hace más de un cambio al día en un sólo día, sólo se reflejará en la lista de seguimiento desde la cual se vigile ese artículo el último de esos cambios; vale recalcar que dicha lista es de acceso privado a diferencia de la lista de contribuciones de cada usuario. La interface de la Wikipedia puede ser mejorada mediante el empleo de la herramienta Monobook Suite, colocar plantillas con un sólo clic, saber cuales bibliotecarios se muestran en línea, mostrar el estado del usuario (conectado, ocupado, no conectado), enviar e-mails o mensajes predeterminados y disponer de accesos directos. Dentro del conjunto de medidas que toman los usuarios de la Wikipedia para evitar el vandalismo está el bloqueo del acceso a determinadas direcciones IP, el cual expira al pasar un tiempo; otra medida consiste en impedir la creación de cuentas nuevas por parte de un usuario con una IP determinada.



MAS INFORMACION EN:

COORDINAR ACCIONES (SEGUNDA PARTE)


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve