Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

DESCARGAR ARCHIVOS

Publicado el 23 de Abril, 2007, 22:42. en BUSCA.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Descargar archivos puede hacerse bien para llevarlos en distintos dispositivos, bien para respaldarlos, para ejecutarlos (en el caso de programas que no puedan ehecutarse en línea);
recomiendo leer primero lo escrito aquí respecto a Clipmarks, Del.icio.us y Yahoo! Bookmarks para entender en profundidad lo dicho a continuación en relación a sites o utilidades que facilitan la descarga de archivos:

Thunderbird Portable es a mi entender la mejor opción a la hora de mejorar la navegación; Thunderbird (al igual que Outlook es un cliente de correo que descarga mensajes de correo de forma que puedan ser leídos sin que necesariamente exista una conexión activa a Internet; en Thunderbird puedes centralizar tus cuentas de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc. siempre que sean compatibles); posee filtro anti-phishing y se integra con los antivirus, lo cual da añade un nuevo filtro al ya provisto por el servicio de correo ya provisto por el servicio de correo basado en Web (Web based); pero también es un lector de feeds y allí está su principal ventaja; como lector de feeds es insuperable, se integra con Firefox, de forma tal que puedes elegir abrir un feed en Firefox y añadir el respectivo enlace a tus Marcadores (Bookmarks) o copiar lo que te interese de la página Web (sobre todo si es muy basta) usando Clipmarks para exportar tus marcadores o clips a Del.icio.us o a Yahoo! Bookmarks (desde tus marcadores o desde Clipmarks de manera automática, según el caso) para tenerlos disponibles en línea y crear respaldos. Como Thunderbird descarga los feeds, es mucho más rápido que Google Reader y no se necesita estar conectado para acceder a los feeds que hayan sido descargados; permite, a diferencia de Google Reader, descargar páginas completas, de manera automática o los resúmenes (Google Reader sólo muestra resúmenes; la descarga de páginas completas es excepcionalmente útil cuando el resúmen  no aporta demasiada información; pese a las desventajas que pudiera tener frente a Google Reader, es para mí la primera opción. Thunderbird está bajo licencia GPL, está en español y es portátil. Thunderbird Portable puede operar dentro o fuera de un disco duro; basta colocar los archivos descargados en un pendrive para poder usar el programa en cualquier computadora donde dicho pendrive haya sido insertado, no se requiere instalación; la imagen muestra los archivos de Thunderbird Portable en un pendrive.



Softonic es un site en español que permite encontrar programas para descargar a través de su buscador, filtrar los resultados para mostrar en los mismos solamente programas a ser implementados en determinado sistema operativo o plataforma, o bien, programas gratuitos, favoritos, o programas en español, agrupar los programas mostrados en los resultados según la nota de los usuarios, la nota de Softonic, la relevancia, la fecha o la licencia. En Softonic podemos encontrar desde drivers hasta tonos para móviles.  En Softonic podremos hacer comentarios y ver nuestros comentarios y los de los otros usuarios (y contactar con éstos, muy útil para recibir asesoría gratis), ver capturas de pantalla de los programas y comparar programas que aparezcan en los resultados con la ayuda de herramientas informáticas. Softonic ofrece la descarga desde las páginas de los autores; sin embargo no está sincronizado con éstas, por lo que siempre existe la posibilidad de que algún programa no esté presente en su base de datos; no obstante esto, si un usuario abre una cuenta puede configurarla para recibir notificaciones sobre nuevas versiones de un número limitado de programas; para recibir más notificaciones vía correo electrónico, el usuario tendrá que registrar otra cuenta (como con todo servicio con restricciones). En Softonic existe la posibilidad, no sólo de ver las últimas versiones de los programas, sino también, versiones antiguas, de allí la importancia de consultar la página oficial del programa a través de Softonic; es conveniente la descarga de versiones antiguas cuando nuestra PC no está a la talla de un programa muy complejo.




Descarga de programas completos sin instalar software P2P ni software de mensajería

4shared es a mi entender, en términos generales, mi segunda opción para la descarga de programas completos ofrece resultados relativamente rápidos; no hace falta registrarse para buscar archivos. Hasta ahora el site se mantiene relativamente limpio de archivos corruptos o con contenido malicioso (virus, etc.), esto, según me indica su departamento de soporte, debido a que los archivos son examinados constantemente para evitar la distribución de archivos infectados; sin embargo, carece de un ranking que filtre posibles archivos defectuosos; el único filtro, los comentarios de los usuarios, si es que existen dichos comentarios.


Descarga de programas completos instalando software P2P


Una red par (P2P) es una buena opción para buscar  archivos públicos, en este sentido una red par es más rápido que un sistema de correo electrónico; Ares destaca en este sentido pues Ares Lite ha desaparecido; Ares es un programa que ocupa poco espacio, es mucho menos pesado que Bittorrent y Limeware; mientras que más del 90 % de los archivos de la red de Limeware están contaminados con virus (al menos en lo que a software se refiere), este porcentaje es sensiblemente menor en el caso de Ares Regular. El programa se puede descargar en inglés, no en español, lo cual es una desventaja con repecto a Kazaa, pero este último está contaminado con spyware al igual que Limeware (Limeware estaría contaminado con spyware según Softonic). En mi opinión deben hacerse mejoras en Ares con respecto a la reubicación de la carpeta de descargas desde Ares y debe dársele un carácter multilingue tanto desde su instalación como en sus funciones. Avast Home es una buena herramienta para hacer ineficaces los efectos nocivos de los archivos contaminados descargados con Ares.


Lo mejor:

  • Gratuito.
  • Más rá¡pido que Bittorrent y Limeware.
  • La red está menos contaminada de virus que ña red de Limeware.
  • No parece haber spyware, o al menos no parece venir con el programa como con Kazaa.
  • Tiene una interfaz rápida (botones y pestañas).

En vista de la creciente cantidad de archivos defectuosos o contaminados con virus que para su descargan están disponibles con formato torrent han surgido sites que permiten que sus usuarios califiquen los archivos según su calidad; así, tenemos a: http://www.torrop.com y a http://www.mininova.org/.


Descarga de archivos privados instalando software de mensajería

Si queremos buscar en la PC de alguien de confianza (archivos semi-privados), una opción muy rápida es buscar los archivos en la carpeta de archivos para compartir del Windows Live Messenger de nuestro amigo, si es que nos ha autorizado para acceder a la misma.


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve