Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

CHOCOLATE

Publicado el 25 de Mayo, 2007, 18:20. en CUIDATE.
Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Beneficios:

El chocolate es antioxidante (dado que contiene flavonoides), energizante (tiene cafeína y por eso te despierta), provee de calor, regula la presión arterial y alivia el stress.


Chocolate y stress:

El chocolate es uno de los alimentos más usados por las personas para calmarse, al punto de considerarse adictivo; esto ocurre puesto que el cacao contiene sustancias calmantes, y porque, además, su sabor produce placer. No obstante sus efectos benéficos, si consumes demasiado chocolate estarás a su vez consumiendo calorías extra e incluso puedes producir en tu organismo un efecto afrodisíaco. El chocolate negro  puede ayudarte a calmar la ansiedad y proporcionar combustible a tu cerebro sin que esto conlleve el consumo de demasiadas calorías.

 

El chocolate, al igual que todo dulce, dado su contenido de glúcidos, provoca un aumento en el nivel de insulina en la sangre, lo que facilita la secreción de triptófano, un aminoácido que contribuye a la segregación de serotonina y endorfina, la cual ayuda a eliminar la  ansiedad y la tristeza; los azúcares de rápida digestión presentes en los dulces producen este efecto casi inmediatamente, por lo que no debe extrañarte que te apetezca comerlos cuando estés triste.

 

Además de poner en peligro nuestra salud y nuestro sistema nervioso, estar estresados puede hacernos ir a la nevera cuando la ansiedad nos ataca; si vamos a la nevera con ansiedad y descontrolamos nuestra ingesta de calorías podríamos sentirnos ansiosos por haber perdido nuestra figura, y, en consecuencia, ir de nuevo a la nevera, produciéndose así un círculo vicioso; para no caer en dicho círculo es importante racionar el consumo de dulces y enfrentar los problemas para evitar las preocupaciones.



Chocolate y diábetes

Leo en En femenino: "El chocolate no hace que aumente brutalmente la tasa de azúcar en la sangre y puede ser consumido por los diabéticos… por supuesto siempre que sea con moderación".



Gracias a @debolsillo por su aporte.


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve