Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

TRUVEO PARA BUSCAR EN BUSCADORES DE VIDEOS

Publicado el 24 de Junio, 2007, 5:35. en BUSCA.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Truveo es el metabuscador de videos de AOL (America On Line) que busca los mismos en una gran cantidad de sites dentro de los que se hayan varios de los principales (Youtube, Google Video, Metacafe, MySpace); la lista de buscadores en los que busca Truveo es extensa:












En la lista de los canales en Truveo no están, de momento sites como: DailyMotion, DaleAlPlay o Vimeo, esto es porque no indexa tales sites o lo hace con poca frecuencia (hice pruebas buscando videos presentes en Dailymotion, DalealPlay o Vimeo); sin embargo, Truveo ofrece resultados de sites no enunciados en dicha lista, incluso de sites con videos que no se pueden embeber (incrustar) en sites.

Truveo cuenta con su propia comunidad la cual califica los videos de los distintos buscadores, por tanto cuando buscas los Top rated (más valorados) de YouTube en Truveo el resultado se refiere a los videos más valorados de Youtube en Truveo; por tanto, mientras que Truveo no tenga una comunidad tan o más grande que la de esos sites no presentará filtros de calidad competitivos con los de éstos; sin embargo, más allá de los rankings, para bucar tópicos específicos, hasta ahora, para mí, es el mejor metabuscador de videos. Truveo tiene el respaldo de AOL, que hasta ahora estaba bastante retrasada en la carrera de la Web 2.0 y que por fin muestra un producto líder como éste; el respaldo de AOL le da estabilidad al servicio, así que no creo que desaparezca por causas económicas. Consultar en Truveo trae como ventaja que puedes encontrar la contraparte de un video de Youtube en otro buscador de forma que puedas siempre publicar videos semejantes a los de Youtube en tu blog y así evitarte el trago amargo de ver que el video ya no está disponible en tu blog por no estar a su vez disponible en Youtube (aunque quizás con la política de la
huella digital de Youtube no se siga optando por borrar los videos sobre los que recaen derechos de autor, y más bien se opte por pagar al autor respectivo); aunque prospere lo de la huella digital Truveo seguirá siendo competitivo por la sencilla razón de ser el que busca tópicos específicos en la mayor cantidad de sites referidos a videos. Reciéntemente, tras la compra de Youtube por parte de Google, se ha aunuciado que Google Video quedaría como metabuscador que buscaría videos en Google y Youtube; Truveo luce muy superior. En Truveo puedes filtrar los videos y combinar los distintos filtros; dentro de los mismos están los filtros de popularidad, fecha y canal; los filtros de canal ayudan a buscar en sites distintos a Youtube, a quien trato de evair por su torpe política de borrado de videos. Truveo se distingue por hacer una búsqueda en todos los canales simultáneamente, y no, canal por canal como otros. Recomiendo hacer búsquedas en algún competidor que incluya a Dailymotion para complementar (sobre todo si no obtenemos resultados, o sólo obtenemos resultados referentes a Youtube en Truveo), como por ejemplo en Buscatube el cual busca en Dailymotion, y otros buscadores no indexados por Truveo. Hasta ahora Truveo está teniendo éxito gracias a la política de borrado de Youtube entre otros factores.


ARTICULO RELACIONADO:
CLIPMARKS PARA GUARDAR EXTRACTOS


Nota: este artículo está sometido a constante actualización. Los últimos cambios se subrayan y se notifican a través de:
http://twitter.com/hectorarturo.

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve