Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

300

Publicado el 27 de Julio, 2007, 15:57. en CINEFILIATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

 
A continuación los trailers de la película 300 (en inglés y con doblaje en español), algunas escenas, y el trailer del videojuego, luego algunas críticas y conclusiones:

 

           

Según la Wikipedia en la película 300 se pueden conseguir múltiples inconsistencias históricas, dentro de las que destacan: Los Éforos, ministros que se encargaban de las tareas de gobierno elegidos por un año, son representados como seres deformes que custodian a una pitonisa. Se ignora la existencia de dos reyes en Esparta y se le da a la esposa de Leónidas el cargo de reina, cuando en la sociedad griega las mujeres no tenían participación política. Los persas saquean un pueblo en el camino de los espartanos hacia el desfiladero de las Termópilas (Nunca entendí cómo había llegado allí el enemigo para luego retirarse; si esto tiene explicación brilla por su ausencia). Los persas utilizan rinocerontes y elefantes en su ejército. En realidad lucharon muchos más hombres al lado de Léonidas, se estima que fueron alrededor de 7000 hoplitas. Aunque sí fue verdad que 300 espartanos se quedaron a luchar, Léonidas envió de vuelta al grueso del ejército para minimizar pérdidas. A los espartanos se les retrata de forma moderna en cuanto a su sociedad y costumbres. Por ejemplo, no existe mención alguna de que vivían en una sociedad esclavista. Los diez mil inmortales muestran una estética similar a la de los ninjas del folclore japonés y a los del cómic, herencia directa de la afición de Miller a la cultura japonesa. (Las tomas cerradas abundan, así como la cámara lenta, el uso de música rock en una película histórica, las expresiones de furia y los diálogos internos, algo muy parecido sucede en los comics animados japoneses). Tanto Jerjes I como algunos de sus emisarios son representados como reyezuelos africanos (afeitados tanto de cabeza como de barba), cuando su origen étnico denota una apariencia diferente. El griego Efialtes es un jorobado deforme. Aparecen personajes de ficcion como el gigante que lucha con Léonidas o el que decapita a los generales persas. O los immortales retratados como seres monstruosos. Uso de Falcatas por parte de los Hoplitas Más allá de su precisión histórica y exceptuando la inconsistencia lógica de la escena del pueblo arrasado por unos persas que todavía no llegan, y más allá de la pobre escenografía que denota el uso de un estudio de grabación, la película marca un hito en cuanto a la forma de concebir la acción que podría ser emulado en otras películas, e incluso en otros videojuegos; un fenómeno similar al ocurrido con Matrix; por otra parte, la película trata de vender el concepto de que en situaciones extremas la inteligencia puede vencer a la fuerza bruta; después de ver la película se tiende a reflexionar acerca de si en verdad Alejandro Magno fue el líder militar más destacado de todos los tiempos.

Más sobre "300" aquí.

Más sobre cine aquí.


Si te gustó este artículo puedes suscribirte aquí.

 

NOTICIERO.TK 


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve