Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

LA MASACRE DE COLUMBINE

Publicado el 9 de Septiembre, 2007, 15:51. en PSICOANALIZATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

  El primero de los videos mostrados paece no ser una simulación; es un video de la película "Zero Day" (gracias a Ciberdoc) que recrea la masacre de Columbine a partir de las tomas hechas por cámaras de la institución donde ocurrió el hecho; los individuos matan a 14 personas mientras se mofan; al final del video se ponen de acuerdo para tomar una decisión al final de una cuenta.
Con respecto a este video se refieren en
Youtube las diferencias entre las escenas del video y los hechos reales (entre otras cosas se afirma que el nombre "Andre" que repetidamente se escucha en el video no correspondería al nombre del verdadero tirador): "The Columbine shooters died by a bookcase, in this movie the shooters die in front of a couch. In the Columbine shootings, Eric Harris wore a white shirt and black pants. Dylan Klebold wore a black shirt and black pants. The woman on 911 screams "Andre" repeatedly, the name of the shooter in this movie. Neither of the Columbine gunman were named so. Honestly, I could go on for reasons to prove that this clip is not from the Columbine High School massacre".
 El segundo video refleja fotos de escenas no mostradas en el primer video.

 



En la Wikipedia se expresa con respecto a este suceso
:

"Columbine es el nombre de una escuela secundaria situada en el Condado de Jefferson, Colorado (localidad cercana a las ciudades de Littleton y Denver), célebre por el asesinato masivo que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 en sus instalaciones. Es el tercer peor asesinato escolar en la historia de Estados Unidos tras la masacre de Virgina Tech en 2007 y la masacre en la Universidad de Texas en 1966".

"Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos".

"La película documental de Michael Moore Bowling for Columbine habla sobre este suceso y la proliferación de armas en Estados Unidos. Además, la película Elephant del director Gus Van Sant está basada en este hecho, y obtuvo la Palma de Oro y el premio al mejor director en el festival internacional de cine de Cannes. La pelicula Dawn Anna también toca el tema".



Con respecto al síndrome de Amok la Wikipedia expresa:

"Según la Organización Mundial de la Salud (OMS o WHO) por Amok se entiende "un episodio aleatorio, aparentemente no provocado de un comportamiento asesino o destructor de los demás, seguido de amnesia y/o agotamiento. A menudo va acompañado de un viraje hacia un comportamiento auto-destructivo, es decir, de causarse lesiones o amputaciones llegándose hasta el suicidio".  

 

         


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve