Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

NETVIBES COMO PAGINA DE INICIO Y COMO LECTOR DE FEEDS

Publicado el 18 de Noviembre, 2007, 12:36. en PUBLICALO.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Nota: esta página está en continua actualización.


Netvibes como lector de feeds:

Netvibes se ha convertido en mi lector de feeds preferido; esto es porque lo básico lo hace bien; es muy rápido hasta ahora; presenta uno que otro desperfecto pero en términos generales es muy bueno. Google Reader ofrece más funciones pero parece sacrificar velocidad por funciones de clasificación; para marcar no uso ya Google Reader; uso Del.icio.us o tomo titulares de Netvibes y los pego en mi blog lo cual me permite buscar los enlaces que me interesen (los que he obtenido vía feed usando Netvibes) dentro de mi blog. Netvibes ofrece como lector de feeds atajos de teclado tal y como lo hace Google Reader; sin embargo no siempre funcionan desde Firefox a menos que uses IETab.



No dispone de funciones autónomas de clasificación (etiquetas), pero como dije, para eso uso de momento Del.icio.us o este blog, el cual es respaldado de manera automática en Blogbackuponline. A Thunderbird lo mantengo activo para cuando se pierde la conexión o para cuando Netvibes no funcione.

 

Netvibes no es sólo un lector de feeds; en él puedes integrar cualquier widget y cualquier módulo que se ofrezca en el site. La idea es que centralices todas las páginas Web en una. Dentro de los módulos destacan el del clima, que te trae a Netvibes un resumen de The Weather Channel, además de los módulos de Gmail, Yahoo! Correo, Meebo, Twitter, Box y el módulo de notas (el cual uso para colocar enlaces de uso frecuente ya que la importación de marcadores no funciona).

 

Netvibes como página de inicio y accesibilidad a Netvibes:

Se dice que Netvibes es una página de inicio, pero eso sólo será así si configuras a tu navegador para que así sea. Netvibes es la "página de inicio" (entre comillas) más renombrada en la Web; a través de ella se puede centralizar el acceso a los contenidos de diversos sites de forma de acceder a ellos en 2 situaciones:

 

1) Apenas abres el navegador: basta que añadas a Netvibes como tu página de inicio, sean una o más las páginas de inicio.

 

2) Accediendo desde cualquier PC conectada a Internet a Netvibes, de forma de acceder a dicha página desde donde estás.

 

Se pueden producir distintas situaciones al interactuar con la página personalizada en Netvibes:

 

1) Cuenta en Netvibes que requiera introducir contraseña a ser recordada por el navegador (decidimos que sea recordada cuando el navegador nos pregunte si queremos que sea recordada):

  • Ventaja: ahorro de tiempo pues nos evitamos tener que introducir nuestra contraseña.
  • Desventaja: cualquiera que tenga acceso a la PC donde sea recordada la contraseña podrá acceder a muestra cuenta en Netvibes, de ser el caso.
  • Ventaja: la cuenta será accesible desde la PC donde la diseñemos y desde cualquier otra conectada a Internet.
  • Podemos hacer una versión por cada cuenta en Netvibes.
  • Método: Para hacer una cuenta en Netvibes que sólo sea accesible mediante contraseña deberemos registrarnos y entrar en Netvibes con nuestro nombre de usuario y contraseña.

2) Cuenta en Netvibes que requiera introducir una contraseña que no sea recordada por el navegador (decidimos que no sea recordada cuando el navegador nos pregunte si queremos que sea recordada):

  • Desventaja: "perdida de tiempo" al tener que introducir nuestra contraseña.
  • Ventaja: sólo quien provea los datos de acceso correctos accederá a la(s) cuenta(s).
  • Ventaja: la cuenta será accesible desde la PC donde la diseñemos y desde cualquier otra conectada a Internet.
  • Podemos hacer una versión por cada cuenta en Netvibes.
  • Método: Para hacer una página de Netvibes que sólo sea accesible mediante contraseña deberemos registrarnos y entrar en Netvibes con nuestro nombre de usuario y contraseña.

3) Cuenta en Netvibes que no requiera introducir una contraseña:

  • Ventaja: ahorro de tiempo pues nos evitamos tener que introducir nuestra contraseña.
  • Desventaja: cualquiera que tenga acceso a la PC donde hayamos diseñado nuestro contenido en Netvibes podrá acceder al mismo.
  • Desventaja: la cuenta sólo será accesible desde la PC donde la diseñemos.
  • Método: Para hacer una página de Netvibes que no requiera contraseña no habrá necesidad de registrarnos ni de introducir contraseña, y si nos hemos registrado, no habrá necesidad de introducir contraseña.
  • Podemos hacer una versión por PC o sesión de usuario en cada sistema operativo.
  • Desventaja: si creas tu contenido usando una IETab de Firefox sólo podrás acceder, desde Firefox, a él, usando una IETab.

Si bien podemos hacer una página con contraseña y hacer que el navegador recuerde dicha contraseña para evitar tener que introducirla, el que nuestro navegador recuerde la misma no será una buena opción si no estamos en un ambiente de confianza y si tenemos datos en Netvibes que no queremos revelar (mensajes de correo electrónico, por ejemplo). Por tanto, me parece una buena opción tener una versión "sin contraseña" de la página de inicio de Netvibes en nuestra PC donde colocar informaciones no confidenciales: estado del tiempo, módulos de noticias (lectores de feeds).

 

Netvibes y Google Gears:

Una ventaja de usar a Remember the milk para hacer una lista de tarea es que puedes integrar dicho servicio con Google Gears para así poder hacer tu lista con conexión o sin conexión a Internet; Netvibes ofrece un módulo de Remember the milk que puedes añadir a tu cuenta en Netvibes; dicho módulo se integra con Google Gears si lo has instalado; una vez instalado Google Gears  podrás acceder y modificar listas desde el módulo de Remember the milk en Netvibes o desde el site de Rememberthemilk, sea que tengas conexión o no y podrás sincronizar los cambios una vez estavlecida ésta.


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve