Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

GOOGLE SHARED STUFF: PARA COMPARTIR ENLACES Y COMENTARIOS VIA E-MAIL

Publicado el 16 de Diciembre, 2007, 14:50. en PUBLICALO.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

He titulado este post de la manera en que se observa pese a que el servicio que voy a comentar carece de nombre oficial en el site que lo presta; "Google Shared Stuff" (Google Material Compartido) es un marcador como lo es Del.icio.us y permite compartir enlaces con o sin anotaciones de parte de quién envía el enlace; parece a simple vista que no vale la pena pero no es así por dos razones fundamentales:

1. Permite enviar enlaces con o sin anotaciones vía correo electrónico a través de un Bookmarklet (botón que arrastras a la barra personalizada de tu navegador, Firefox, por ejemplo) de forma que al pulsar el botón se llene automáticamente el campo relativo al enlace para que, una vez añadidos los contactos proporcionados manualmente o usando los de Gmail (ambos servicios están integrados y se autocompletan los destinatarios a partir de los contactos en Gmail) puedas enviar el enlace rápidamente sin necesidad de copiar, ni pegar en el mensaje de correo electrónico, ni de escribir un asunto.

2. Es un servicio de Google: esto te da cierta seguridad de que el servicio no desaparecerá: aunque servicios de Yahoo!, una multinacional de cierto prestigio, al igual que Google,  como Yahoo! Fotos (desaparecido) o Yahoo! 360° (en pico de zamuro) han mostrado ser excepciones a la regla... si falla la regla una opción .es Siphs.

Google Shared Stuff oferce otras formas de compartir que no me parece competitivas con respecto a servicios que permiten marcar en varios marcadores sociales una misma página: Onlywire es uno de ellos.

Creo que este será uno de los servicios que más usaré; Del.icio.us ofrece la compartición de marcadres con personas específicas, pero las mismas deben ser usuarios de Del.icio.us lo cual te restringe bastante; seguiré usando Del.icio.us para labores iniciales de marcación, clasificación y publicación de enlaces y comentarios abreboca, y lo integraré quizás con Diigo, pero para compartir con personas específicas usaré a Google Shared Stuff, y quizás a Clipmarks (para extractos).

En este video se comenta (en inglés) el parecido de este servicio con Del.icio.us y
Digg.



HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve