Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

DEL.ICIO.US 1.2.1 PARA MARCAR RAPIDO

Publicado el 17 de Enero, 2008, 2:06. en PUBLICALO.
Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Ya había hablado de Del.icio.us, pero no he ahondado en cuanto a sus extensiones.
La extensión permite que se vean 2 botones en la barra de íconos:
  1. Un botón con el logo de Del.icio.us que da acceso rápido a tu página personal dentro del mismo; en mi caso me conduce a la mía (o a la de la persona que haya iniciado sesión en Del.icio.us usando mi sesión de Firefox).
  2. El otro botón abre una ventana emergente pequeña con un formulario como éste que muestra:
  • Un título sugerido para el marcador (enlace) el cual puedes modificar (si usas el método arcaico para marcar una página Web, es decir, marcar la página haciendo click en el enlace Post que ves en Del.icio.us, nunca verás un título sugerido para el marcador, siempre deberás colocarlo tú; por tanto, el uso de la extensión te ahorra tiempo.
  • Un espacio para las notas: el cual es de unos 200 caracteres (una vez que pasas el límite serás advertido de esa circunstancia y se te señalará el límite). En ese espacio suelo colocar enlaces relacionados como por ejemplo, algunos conducentes a mis notas en Pownce, las cáles no tienen límite de caracteres ;).
  • Un espacio para las etiquetas, las cuáles sirven para clasificar los enlaces: la primera vez que marcas un enlace no verás etiquetas que hayas hecho tú pues todavía no las has hecho, pero a medida que agregues contactos verás abajo de este espacio unas etiquetas del tipo: for:hectorarturoazuzsanchez; si seleccionas este tipo de etiquetas, la persona con la ID señalada después del "for" recibirá el marcador en la sección "Links for you" de su vuenta en Del.icio.us. Te sugiero que si quieres usar varias palabras en una etiqueta no uses espacios entre las mismas, de lo contrario crearás 2 etiquetas en vez de una.
  • Una casilla de verificación titulada "do not share" la cual sirve para hacer privado el marcador pues, en principio, todos son públicos. Para que puedas ver esta casilla debes permitir que algunos marcadores se guarden como privados; esto lo haces seleccionando la opción de configuración correspondiente en el apartado del site titulado "settings".
Puedes marcar sin usar el botón tag: el espacio de las notas se autollena si usas el menú secundario el cual, gracias a la extensión, muestra la opción "Tag this page"; es decir, seleccionas el texto que irá a las notas (unas 2 líneas) y haces click en dicha opción.
También puedes marcar un enlace ubicado en una página sin hacer click en él: click secundario sobre el enlace y click en "Tag this page".

Una vez llenas el formulario (las notas y las etiquetas son optativas), sólo tienes que hacer click en "Save" para guardar tu marcador en tu ágina personal y te irá quedando como la mía.

Actualmente hay 2 extensiones que disponen de las opciones comentadas; pero yo me voy por la más sencilla y más rápida, la 1.2.1. (la cuál descargas desde aquí y desde acá). La versión que no recomiendo la descargas de acuyá. La versión 1.2.1 se ofrece en Del.icio.us aún, la segunda fue hecha por Yahoo!, supongo que después de haber comprado Del.icio.us. La versión 1.5.44 hace una importación de tus marcadores a tu navegador, pero... ¿vale la pena esperar a que esos marcadores se carguen?... si quieres tener pocos marcadores a la mano ¿no es mejor usar la barra personalizada de Firefox para llegar a tus sites favoritos con un clic o, incluso, usar el menú de marcadores? ¿cuántas veces al día queremos entrar a todos los sites que hemos marcado?. En virtud de que la importación es algo ocasional que puedes hacer desde la página que en Del.icio.us permite exportar desde el site a tu navegador, y que inclus, tal importación puede no ser necesario si ya tus marcadores están en tu navegador, no justifico que uses la 1.5.44.

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve