Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

PERDON

Publicado el 27 de Enero, 2008, 21:13. en PSICOANALIZATE.
Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Beneficios del perdón

El perdonar puede hacer que no aparezca o que desaparezca el rencor. Perdonar no es fácil, sobre todo en casos donde el intento de hacer daño es grave; pese a lo difícil que pueda ser el perdonar, puede ayudar a tranquilizar la conciencia de la persona perdonada siempre que ésta esté arrepentida, pero sobre todo, ayuda a quien perdona.



Perdon y olvido.
Dicen por allí que si no olvidas no has perdonado; yo creo todo lo contrario, lo que te hace grande es perdonar pese a recordar el daño. Perdonar no es olvidar, perdonas porque recuerdas el daño, pero una vez que perdonas recuerdas sin rencor y quizás hasta con la felicidad de sentirte grande por haber perdonado a esa persona, si perdomar fuese olvidar, no habría mayor dificultad en perdonar, pues no recordarías lo que te hizo, no tendría mérito. Irónicamente, lo que te hará traer menos a la mente los recuerdos de una ofensa o daño intencional, es perdonar a quien te los propinó.

Perdon y juicio.
Algo que nos ayuda a perdonar es el entender que no todos vivimos bajo las mismas circunstancias, y que quizás, nos comportaríamos como nuestro agresor si hubiesemos vivido lo que él.  Cuando se nos incita a no juzgar no se nos quere decir que no emitamos un juicio, ni que no nos pronunciemos respecto a la responsabilidad de alguien, lo que se nos dice es que no nos coloquemos en un pedestal como si fuesemos incapaces de hacer lo que la persona que hizo un daño, pues es fácil no cometer errores si estamos en un ambiente que nos pone fácil la tarea de portarnos bien.

Ya sea que seas cristiano o no, sea que veas a Jesús como hijo de Dios, o no, me permito recordarte algunas cosas que dijo pues me parecen válidas se que las veas como pronunciadas por Jesús como hijo de Dios, o por Jesús, como hombre:

"Que aquél que esté libre de pecado, lance la primera piedra".
"No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y se os perdonará" - Lucas 6,37.
"Ama a tu prójimo como a tí mismo".
"Ama a tu enemigo... porque si sólo amas a quien te ama ¿qué mérito tiene?".
"Perdónalos Padre, que no saben lo que hacen".
"¿Cómo puedes decir a tu
hermano: Hermano, déjame sacarte la mota de tu ojo, cuando no ves la viga que hay en el tuyo?" - Lucas 6,41.

El apostol Santiago escribió:
"¿Quién eres tú para juzgar a tu prójimo?" - Santiago 4,12.


Perdon y justicia.

Si perdonas no justificas la agresión, ni eximes de la responsabilidad a la persona, por el contrario, la perdonas sabiéndola responsable y el saber que es responsable es lo que hace un acto de grandeza el que la perdones. Como el perdonar no implica justificar la conducta del ofensor, puedes exigir que alguien vaya a la cárcel y al mismo tiempo no sentir rencor... ¿pero si ya perdoné a la persona para qué debe ir a la cárcel?... pues, porque puede hacer más daño mientras que no esté realmente arrepentida del daño que ha producido... esto va de la mano de la política penitenciaria moderna... el apresar a alguien es una medida de seguridad para salvaguardar a la sociedad de la reincidencia, no es una venganza; y, por esto, se trata de rehabilitar al reo, de hacerle entender sus errores y se le asesora para su reintegración a la sociedad. No puedes vengarte de alguien a quien has perdonado, pero puedes exigirle el que se haga responsable.

Fuente:
Taize.

Si te gusto lo anterior quizás te guste esto: psicología

Add to Onlywire

 

Si te gustó este artículo puedes suscribirte aquí.

 

NOTICIERO.TK


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve