Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

PROCESSLIBRARY.COM PARA INFORMARNOS SOBRE PROCESOS A TRAVES DE UNA FUENTE RELATIVAMENTE CONFIABLE

Publicado el 6 de Febrero, 2008, 23:53. en ASEGURATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Process Library es un site certificado por Microsoft que ofrece información acerca de los distintos procesos que se ejecutan en una computadora; el site integra un buscador interno que permite buscar los mismos con o sin su nombre de extensión (.exe); la utilidad de este site radica en que en él podemos obtener información certificada, y por tanto, proveniente de una fuente de cierta credibilidad, acerca de procesos a los fines de evitar que se produzcan o terminar su ejecución; la razón para llevar a cabo cualquiera de estas acciones estriba en la peligrosidad de los procesos o en el consumo de recursos que la ejecución de los mismos conlleva.

Pasos para usar el site:

1) Determina el proceso sobre el cual quieres investigar: en el caso de Microsoft Windows hacemos esto de al menos 2 maneras:

a) Pulsamos las teclas Ctrl+Alt+Supr (simultáneamente) y una vez abierto el administrador de procesos vamos a la pestaña Procesos y tomamnos nota del nombre de aquéllos sobre los que requeriremos información: preferiblemente debemos hacerlo sobre todos y debemos hacer esto teniendo en cuenta que algunos procesos maliciosos pueden llamarse de manera similar a procesos benévolos.

b) Seguimos la ruta Inicio/Ejecutar (Start/Run) e introducimos en la casilla que aparece el comando "msconfig" (sin las comillas); una vez nos hallamos en la ventana abierta por el comando pulsamos la pestaña Inicio (StartUp) y tomamos nota de los procesos sobre los que querramos informarnos.

Los procesos encontrados en las opciones a y b pueden diferir (a veces de manera incoherente); esto se explica en principio porque la opción explicada en el literal "a" se refiere a los procesos en ejecución en el presente, mientras que la opción del literal "b" se refiere a los procesos que se ejecutan al iniciarse el sistema operativo (Windows).

2) Buscamos cada uno de los procesos usando el buscador interno; en el resultado se nos advertirá de manera gráfica si el sitio representa:
a) Una amenaza leve (circulo naranja).
b) Una amenaza grave (circulo rojo).
c) Un proceso benévolo (círculo verde). Un ejemplo aquí.
d) Un proceso sobre el cual no se sabe si es dañino o no.
e) Un proceso cuyo nombre es desconocido por el sistema (en este caso es conveniente revisar si escribimos correctamente el nombre del proceso y si hemos escrito bien el nombre consultar otra fuente a través de un buscador como Google o Yahoo!).

Además se nos advierte, en el caso de que se tenga la información pertinente, si el proceso es necesario para la estabilidad y/o seguridad del sistema operativo.

Descartada la posibilidad de daño, en el caso de que se trate de un proceso benévolo o no dañino, podemos tomar la decisión de terminarlo o evitar que se ejecute al iniciarse el sistema operativo por ralentizar nuestra PC (el site nos advierte cuando el terminar un proceso está a discreción del usuario).

Terminar el proceso en Windows:
Pulsamos nuevamente las teclas CTRL + Alt + Supr (simultáneamente), vamos a la pestaña "procesos" (de no estar ya en ella), seleccionamos el proceso a terminar y pulsamos el botón "Terminar proceso" ("End Process"). Para encontrar rápidamente estos procesos podemos seleccionar ordenarlos alfabéticamente y/o seleccionar cualquiera y pulsar las iniciales del mismo.

Impedir que se ejecute el proceso en Windows:
b) Seguimos la ruta Inicio/Ejecutar (Start/Run) e introducimos en la casilla que aparece el comando "msconfig" (sin las comillas);una vez nos hallamos en la ventana abierta por el comando pulsamos la pestaña "Inicio" ("StartUp") y des-seleccionamos el o los procesos que no queremos que  se ejecuten al iniciarse Windows.


Introduce tu e-mail


AddThis Social Bookmark Button  

 

NOTICIERO.TK


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve