Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

"SOY LEYENDA" ("I AM LEGEND")

Publicado el 3 de Marzo, 2008, 18:22. en CINEFILIATE.
Comentar | Comentarios (3) | Referencias (0)
Etiquetas:

"Soy Leyenda" es quizás una de las películas con más vacíos que he visto. El espectador debe llenar los vacíos a base de razonamientos. El guión sin embargo, se basa en un guión viejo de una película llamada "The Omega Man"... para colmo "Soy Leyenda" se realizó a lo largo de muchos años... ¿fue intencional el que el espectador saliera con dudas del cine o fue accidental?.

Trama:
Un hombre se convierte probablemente en el último hombre sobre la faz de la Tierra; esto, tras la modificación de un virus efectuada con la finalidad de curar el cáncer. El personaje protagonista es un científico interpretado por Will Smith el cual se dedica a tratar de encontrar la cura del nuevo virus, el cuál convierte a las personas en humanoides con gran fuerza transmitiendo el virus por vía sanguínea (una mordida, por ejemplo)... ¿una película de zombies o de vampiros?.



Dudas:

Apenas comienza la película nos encontramos con un león en medio de Manhattan... ¿se escapó del Zoo? ¿cómo lo hizo? (este es un detalle tomado de "12 monos" ("12 Monkeys"), película donde otro león está en la ciudad tras la desaparición de la especie de la superficie de dicha ciudad)... quizás el león es el mismo que vemos en "Vida salvaje".

Irónicamente, el protagonista se dedica a tratar de encontrar a otros sobrevivientes vía radio, pero jamás intenta salir de la ciudad pese a disponer de un porta-aviones el cual usa sabiamente para jugar golf.

En una escena vemos el que uno de estos zoombies sale a la luz tras largas horas en la oscuridad sin entrecerrar los ojos (la reacción más natural).

En otra escena los zoombies le huyen a la luz de una linterna cuando lo que los dañaba era la luz del sol (como a todo vampiro, o sea que es una película de vampiros); suponiendo que los zoombies hubiesen pensado que se trataba del sol... ¿por qué demonios no fueron tras Will Smith luego de percatarse de que no era el caso?. La persona que accionó la linterna entra en Manhattan la cuál estaba supuestamente incomunicada por vía terrestre... debo suponer que esta persona llego por vía aérea o marítima. La reacción de Will Smith tras encontrar a quien lo salva es la siguiente: hacer un puchero porque se comió algo que reservaba para una ocasión especial. La verdad no sé cómo esos alimentos podían durar 3 años conservados.

El final es quizás lo más dudoso de la película: aparentemente el personaje se suicida al detonarse con una granada pudiendo refugiarse con otras personas pero esto no queda claro; si no era su intención suicidarse, no se entiende por qué razón se detona a menos que haya decidido que su vida ya no tenía sentido tras encontrar un indicio para encontrar la cura... ¿dar un indicio de cura era suficiente?... ¿se cansó de luchar?.

Will Smith es un gran actor, pero debe escoger mejores guiones pues este tipo de guiones a largo plazo pagan mal.

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve