Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

TRATAMIENTO CURATIVO DE LA DISTROFIA HEREDITARIA DEL OJO

Publicado el 28 de Abril, 2008, 17:58. en GENETIZATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Un tratamiento experimental (terapia génica) consistente en insertar copias del gen faltante en la parte posterior del ojo del paciente para hacer que éste recupere la vista ha dado resultados en un paciente (de un total de 3 que se han sometido  a la misma).

Cito a BBC Mundo: "Antes del procedimiento, Steven Howarth, no podía ver nada de noche y eventualmente, dicen los médicos, iba a perder completamente la vista.

Pero ahora, por primera vez, puede caminar solo y con confianza en habitaciones y calles oscuras, afirman los investigadores en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra).

"Logramos mejorar su visión nocturna y su visión periférica" explica el profesor Ali".
(...)
" Con los otros dos pacientes que hasta han sido sometidos a la terapia genética no se logró mejorar su visión, pero al menos, se logró evitar una mayor degeneración ocular.

El profesor Ali afirma que su equipo probará la técnica en niños y para eso le aumentará la dosis del gen inyectado, con lo cual esperan obtener mejores resultados".
(...)
"Y esperamos que eventualmente nos conduzca a nuevas terapias para otros trastornos genéticos oculares", afirma el investigador".

El video en el cual se muestra que Steven Howarth (el de la foto) fue capaz de caminar con confianza a través de un laberinto iluminado a media luz aquí.



HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve