Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

DESCOMPENSACION HORARIA

Publicado el 28 de Mayo, 2008, 17:22. en CUIDATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Leo en A Welsh View que un día en 1971, una mujer llamada Sarah Krasnoff tomó un vuelo con su nieto de 14 años, que fue objeto de un conflicto sobre su custodia del cual se enteraron mientras volaban. Ella sabía, que conforme a las leyes, si permanecían volando la ley no podría nunca alcanzarlos; volaron de Nueva York a Amsterdam; cuando llegaron, dieron vuelta alrededor y volaron de Amsterdam a Nueva York; entonces volaron de Nueva York a Amsterdam otra vez, y de Amsterdam a Nueva York, repetidas veces, una y otra vez, mes tras mes. Tomaron cerca de 160 vuelos, uno después del otro. Vieron 22 películas al promedio de siete veces cada uno. Comieron el almuerzo repetidas veces y adelantaron y atrasaron sus relojes seis horas varias veces. La empresa fugitiva entera terminó cuando Krasnoff, de 74 años, finalmente murió, según los doctores probablemente de Jet-lag.

Respecto al Jet-lag se expresa en la Wikipedia: "también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias.

El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, al viajar al este, no tendrá sueño cuando haya llegado la noche y, en el caso de viajes al oeste, tendrá sueño en pleno día.

Entre los posibles síntomas provocados por el jet lag se encuentran:

  • Fatiga, cansancio general que es el más frecuente.
  • Problemas digestivos - vómitos y diarreas
  • Confusión en la toma de decisiones o al hablar
  • Falta de memoria
  • Irritabilidad
  • Apatía

Quienes estén sometidos a tratamientos que requieran la administración de medicación según un horario, deben considerar la necesidad de modificarlos según prescripción facultativa para compensar la disritmia circadiana; así, puede ser necesario modificar la dosis y el momento de administración de insulinadependiendo del número de zonas horarias atravesadas, el tiempo de permanencia en cada destino, la alimentación y la actividad, por lo que se debe determinar el nivel de glicemia con frecuencia. Los regímenes pueden requerir modificación en función del tiempo ahorrado en lugar del tiempo local.

Hay estudios que sugieren que un ejercicio intenso por la mañana temprano el primer día tras un desfase horario puede acelerar la adaptación al nuevo horario mejor que tratamientos de luz o de melatonina.

Un estudio de 2007 con hámsteres mostró que el sildenafil (también conocido como Viagra) probado en hámsteres ayudó en un 50% a acelerar la recuperación de cambios de adelanto en sus ciclos diarios. Este resultado se encontró sólo para cambios de adelanto (lo que serían viajes hacia el este experimentados por humanos) y fue efectivo comenzando en dosis bajas. Sin embargo, este uso no se ha probado en humanos y los fabricantes lo consideran un uso no medicado".




HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve