Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

COORDINAR VARIAS TAREAS SIMULTANEAMENTE

Publicado el 18 de Agosto, 2008, 22:25. en PSICOANALIZATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Intentar realizar varias tareas a la vez puede ser perjudicial según se expresa en este artículo de Aclantis:

"Diferentes trabajos científicos, publicados y por publicar, ofrecen evidencias de los límites del multitasking ; es decir, la eficiencia que se pierde cuando se realizan varias tareas al mismo tiempo. Los hallazgos, de acuerdo con los neurocientíficos y psicólogos, sugieren que muchas personas harían bien en dejar de lado su comportamiento "multitarea" cuando trabajan, estudian o manejan.

Estos expertos tienen algunos consejos para dar: chequee los mensajes de correo electrónico una vez por hora como máximo; escuche música suave mientras estudia para aumentar la concentración; olvide otras distracciones -como canciones, enviar mensajes instantáneos o mirar televisión- si no quiere disminuir su efectividad. Manejar mientras se habla por celular, incluso con un sistema manos libres, es mala idea.

(...)

"Hacer muchas cosas al mismo tiempo lo retrasará y aumentará las posibilidades de que cometa errores -dijo David E. Meyer, científico cognitivo y director del Laboratorio de Cerebro, Cognición y Acción de la Universidad de Michigan-. Las interrupciones son mal negocio desde el punto de vista de nuestra capacidad de procesar la información."

(...)
‘En muchas tareas cotidianas, por supuesto, un segundo perdido es poco importante. Pero una conclusión que puede extraerse de la investigación de Vanderbilt, dijo Marois, es que hablar por celular mientras se conduce un auto es peligroso. Un segundo de demora en la respuesta cuando se conduce a 60 km por hora podría ser fatal, subrayó’".


No se trata de que, como decimos en Venezuela, no puedas caminar y masticar chicle al mismo tiempo. El artículo expresa que se deben evitar distracciones tales como canciones, pero que se puede estudiar y oír música suave.... he allí un buen ejemplo. Debemos evaluar si una de las tareas entorpece el que llevemos a cabo otra. En el libro "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas", los autores dicen que la mujer, en términos generales, puede hacer muchas cosas a la vez debido a la mayor interconexión de los hemisferios cerebrales femeninos. Quizás puedas hacer varias tareas simultáneamente de manera eficiente... si es así, sigue haciéndolo, salvo que estés manejando un vehículo (cosa con la cual aconsejo no experimentar). Basta recordar el reciente estudio según el cual el Messenger ayuda más de lo que interrumpe. Un par de videos ilustrativos: uno serio y otro no tanto (y mo olviden recordar las muchas tareas por día).








HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve