Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

EL BAÑO CON AGUA CALIENTE: ¿CUANTA TEMPERATURA Y CUANTO TIEMPO?

Publicado el 22 de Septiembre, 2008, 10:58. en CUIDATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Debo confesar que antes cuando me duchaba, tardaba más de 20 minutos y que cuando salía primero veías una puerta abriendo, y luego, como si de una escena de "La mosca" (aquí ven más o menos la escena en el segundo 0:40 del trailer) se tratara salía el vapor, y dentro de él salía yo, encogido como medias en secadora, al punto que hubiera podido salir por la rejilla de la puerta (si la hubiera alcanzado)... pero eso ha cambiado, pues llegó un momento en que se hizo desagradable, quizás porque estaba algo deshidratado... de todas maneras, trato de bañarme dándole la espalda a la ducha para no destruir mi hermoso rostro con el agua hirviente. Bañarte con la temperatura adecuada trae el beneficio de relajarte:

Leo en Terra:
"Bañarse con agua tibia, entre 29°C a 37°C, es agradable y no causa daños a la piel. Pero el control de la temperatura del agua no es todo. También debemos evitar permanecer debajo de la ducha más de 20 minutos, optar por los jabones humectantes y reservar la esponja para las partes del cuerpo en que la piel es más resistente como los pies y los codos. Después del baño, elegimos una buena crema humectante y la pasamos por todo el cuerpo".
(...)
Indicada para quien tiene la piel grasa y para las regiones que acumulan células muertas (piel gruesa). Aunque no deba usarse en pieles finas y secas puesto que es muy agresiva.
Una sugerencia importante: antes de bañarte, hierve la esponja vegetal, déjala colgada, de preferencia, bajo el sol para que se escurra el agua . Esto evita que aparezcan y se acumulen hongos y bacterias.
El baño del bebé

Para que el baño sea agradable a la piel delicada de un recién-nacido, la temperatura del agua debe estar entre 35°C y 36°C. Esta temperatura puede estar baja para el gusto de un adulto, pero es la que más se acerca a la del líquido amniótico. "El agua del baño debe brindar una especie de regreso a la tranquilidad y protección del útero materno", afirma la pediatra Fernanda Ceragioli.
Si tienes dudas, usa el termómetro para medir la temperatura del agua antes de zambullir al bebé en la bañera.

Además de recomendar el uso de jabones con pH neutro, que no son agresivos para la piel, y tiene un aroma suave, la pediatra recomienda:
- Lava las partes genitales del niño antes de ponerlo en la bañera.
- En la bañera, lava primero la carita, la cabeza y después el cuerpo.
- No le tires agua al oído del recién-nacido para evitarle dolor de oído.
- Lava el ombligo apenas con agua y jabón.
- Evita el uso de champús y colonias de bebé en los muy pequeñitos.
- No le pases talco ni otros polvos.
- Después del baño, aplícale una loción hidratante".

Fuente de las imagenes:





HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve