Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

GOOGLE TRADUCTOR

Publicado el 19 de Noviembre, 2008, 11:57. en TRADUCELO.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Google Traductor es el servicio de traducción en línea gratuito de Google (ahora en español, anteriormente sólo denominado "Google Translate"). Es un servicio más completo que Google Herramientas del idioma.

La interface está divida en 4 pestañas:
  1. Texto y web: permite traducir un texto, presente o no en Internet con sólo pegarlo o escribirlo en el campo respectivo.
  2. Traducción de búsquedas: permite buscar solamente dentro de las páginas web escritas en un idioma determinado para su traducción al español u otro idioma... algo muy útil para cuando  no haya información en español sobre un tópico (me suele ocurrir que la Wikipedia en inglés me provee información de tópicos no cubiertos o cubiertos menos abundantemente por la Wikipedia en español. Un ejemplo de la búsqueda sobre "perro".
  3. Diccionario: al pulsar sobre esta pestaña se te saca de la interface y vas a parar a la interface del Diccionario de Google donde puedes obtener el (los) significado(s) de una palabra en el idioma deseado, pronunciación en audio, frases que incluyen la palabra, imágenes relacionadas, idiomas que incluyen la palabra (aunque creo que no necesariamente significa la palabra lo mismo en cada uno de esos idiomas). Un ejemplo sobre la palabra "bar" de inglés a español aquí.
  4. Herramientas: aquí puedes hacer lo descrito en los puntos 3 y 4 de la comparativa de abajo. No se trata de Google Herramientas del idioma. Además, desde aquí puedes descargar la barra Google, (aunque es algo que puedes hacer desde el site de la barra).


Diccionario:

Al igual que Yahoo! Babelfish traduce texto escrito en un campo, así como páginas web enteras al escribir la url correspondiente en un campo y solicitar la respectiva traducción. Una vez traducida la página puedes enviar su URL a alguien que hable el idioma al cual traduciste la misma para que pueda entenderla. La calidad de la traducción es competitiva y complementaria respecto a la ofrecida por Yahoo! Babelfish, por lo tanto recomiendo usar ambos traductores simultáneamente a los efectos de optar entre una u otra traducción.

Comparativa con Yahoo! Babelfish:
  1. Puedes traducir portugués-español y español-portugués, algo que Yahoo! Babelfish no hace.
  2. Dentro de sus ventajas está el que se puede redireccionar rápidamente el sentido de la traducción, es decir, si has seleccionado previamente la opción (español- inglés) puedes cambiar tal sentido por el sentido inglés español.
  3. Puedes arrastrar un botón de traducción de páginas Web a la barra personalizada de tu navegador para que, al pulsarlo se traduzca la página web, correspondiente a la pestaña activa, al idioma correspondiente al botón (español u otro de los idiomas).
  4. Google Traductor ofrece un script que puedes insertar en el código de cualquier página Web a los efectos de que aparezca un gadget de traducción que permita al visitante traducir la misma al idioma deseado (esto convierte a cualquier página Web en potencialmente multilingüe). Puedes incrustar tal código a cualquier página Web, pero para evitar hacer esta operación repetidamente puedes crear una plantilla con todos tus scripts (incluido éste, de forma de no tener que copiar y pegar el script en cada página sino sólo cambiar el contenido de fondo de la misma. Un ejemplo del gadget abajo, pues lo usé en una plantilla pegada en el código XHTML de este post.




HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve