Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

MUD AND BLOOD 2

Publicado el 10 de Diciembre, 2008, 5:59. en JUEGA ONLINE.
Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Post actualizado el 18/12/2008 (último cambio resaltado).

Mud and Blood 2 es la segunda entrega de una saga de juegos de estrategia militar que puedes jugar en línea; se trata de un juego de defensa en el cual tus unidades gozan de gran movilidad. El entorno es el de una batalla entre americanos y franceses, por una parte, y alemanes, por la otra, en la II Guerra Mundial. Es un juego de calidad, como casi todo lo que encuentro en Kongregate.

Número de jugadores:
Tú vs. la PC. No es multijugador.

Cómo se juega:
Con el botón principal el ratón seleccionas una unidad y luego el lugar al que ira. Para abastecer a una unidad con nuevas armas deberás hacer clic en el arma (a la derecha y luego en la unidad a la que quieres adjudicarsela. Para encargar nuevas unidades debes hacer clic a en una de las unidades mostradas a la izquierda. No puedes encargar armas o unidades si no tienes suficientes puntos (se muestran en la esquina inferior derecha. El juego muestra estadísticas: puntos tácticos (de los cuales hablo abajo) y al señalar cada soldado se representa con números su salud y experiencia. Por cada sodado alemán que lega al extremo inferior de la pantalla se añade una cruz alemana abajo de la interface del juego. Luego de determinado número de cruces mostradas en pantalla el juego acaba y eres derrotado mostrándose los puntos que obtuviste.

Idioma: texto en inglés. Diálogos en alemán e inglés.

Tutorial:
Dispone de uno al iniciarse el juego.

¿Se puede guardar la partida para re-intentar superar el nivel en el cual se perdió?:
No.

Chat:

Sí, puedes conversar con otras personas que juegan el mismo juego.

Duración:
No he avanzado mucho en el juego, pero hay que tener a la vista esta saga de juegos pues una tercera versión que sea un poco más sencilla puede ser muy divertida.

El terreno:
No se trata de una batalla de trincheras: la misma se desarrolla en un campo que en ocasiones está despejado y en ocasiones muestra rocas detrás de las cuales, al parecer, tus soldados pueden cubrirse; las rocas soportan el fuego de las granadas; tammbién pueden aparecer árboles,  los cuales pueden caer contribuyendo esto a que deba modifcarse la estrategia de juego a medida que cambia el terreno.

Tipo de juego:
Es un juego de defensa pero no es del tipo "Tower Defense". Tu objetivo es resisitir.
Cómo con todo videojuego de estrategia militar, el juego avanza con la típica secuencia de puntos = más unidades o actualizaciones o edificaciones.

Perspectiva:
En cuanto a la perspectiva vale acotar que se muestra el campo de batalla desde arriba; puedes escuchar a tus soldados pidiendo ayuda.

Unidades:
Soldados de distinto rango, jeeps con artillería, unidades con mortero, médicos, ataques aéreos semi-automaticos (por tu parte), tanques de guerra, unidades com basuca, francotiradores, unidades con lanzallamas. Tanto los tanques de guerra como los jeeps pueden ser destruídos por las minas.

Actualizaciones:
Metralletas, escopetas, granadas, minas terrestres (tus unidades también pueden ser afectadas por ellas pero están visibles para tí siempre). No puedes adjudicar dos veces la misma actualización a una unidad.

Edificaciones:
Bunkers y cañones. Los bunkers valen 5 puntos estratégicos y soportan fuego de artillería y bombas y metralla de los aviones, pero no protegen a tus unidades comtra los disparos de bazooka y sólo te protegen parcialmente de las llamaradas de los lanzallamas.

Avisos:
Arriba se muestran las descripciones de las armas y unidades a medida que desplazas el ratón por ella. Si adjudicas una actualización 2 veces a la misma unidad se te dará un aviso en la parte superior de la interface del juego y además se oirá un ruido. Cuando recoges provisiones se te notifica acerca de lo que recogiste.

Movilidad de las unidades:
Dada la perspectiva, a diferencia de otros juegos, hay mucha precisión en cuanto a donde mover tus tropas.

Suministros:
Llegan por vía aérea automáticamente. Tus soldados deben acercarse al lugar donde caen al ser arrojadas desde un avión. Algunos de estos suministros parecen inútiles y hay que preguntarse si vale la pena arriesgarse por ellos a veces.

Inteligencia artificial:
El enemigo retrocede a veces con mucho miedo. Si mandas una unidad a un lugar y en el camino hay un enemigo, disparará intermitentemente mientras se desplaza. Los soldados enemigos  armados comn bazookas atacan los árboles pues piensan que estás detrás de ellos, por esto, increíblemente es bueno cubrirse tras ellos, pero no justo detrás de ellos. El que tu unidad esté  detrás de una roca, árbol erguido (no derribado) o arbusto, te permitirá no ser visto; sin embargo, en el caso de la roca, tampoco tu soldado podrá ver a tu enemigo, pero reaccionará más rápido que éste cuando pase al lado de ella (efecto sorpresa). Los objetos colocados delante de una de tus unidades obstruyen su campo visual, así que colocar a tus unidades en un lugar que permite una buena vista es una buema idea.

Gráficos:
Gráficos de un juego de Arcade en 2D muy al estilo comic, pero no llega a ser un Metal Slug; más bien parece inspirado en "George de la selva".

Audio:
Excelentes efectos de sonido: habla alemana, disparos, explosiones, trompetas, gritos, etc. Si adjudicas una actualización 2 veces a la misma unidad se oirá un ruido.

Censura:
Algo sanguinario, jajajajaja (las unidades sangran y son despedazadas).

Veredicto:
Quizás su defecto es que es demasiado difícil, si hacen una nueva versión en que se corrija eso puede ser uno de mis juegos preferidos. Estaré pendiente si crean una tercera parte de esta saga.


Actualizaré este artículo a medida que encuentre novedades.


Ir al home



HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve