Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

YAHOO! RESPUESTAS PARA OBTENER RESPUESTAS

Publicado el 18 de Diciembre, 2008, 8:40. en PUBLICALO.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Yahoo! Respuestas es excelente y gratuito; se trata de un sitio Web de foros muy dinámico que trata sobre preguntas; muy útil si la Wikipedia o los buscadores no proveen las respuestas necesarias o si se busca una respuesta rápida, aunque no por ello, una buena respuesta, en un plazo corto sin mucho esfuerzo; cualquiera con una cuenta en Yahoo! puede formular preguntas; responder preguntas, y agregar preguntas y respuestas a listas de seguimiento. Su versiones dedicadas a otros países nos permite conocer un poco acerca de la realidad de los mismos.

Para unos es una cuestión de ego, un juego; a medida que acumulas puntos tienes la ventaja de que, sin abrir otra cuenta, puedes participar más; personalmente creo que hasta ahora tener un nivel 2 o 3 es suficiente para satisfacer mi curiosidad diaria, pues no recurro a esto la mayor parte del tiempo para buscar información; sólo busco información que no pueda conseguir por mi mismo en un tiempo oportuno; es por eso, que si vas a mi perfil, notarás que gano puntos para preguntar cosas para compartir o bromear y sólo eventualmente para obtener conocimientos; trato asimismo de dar a conocer mis páginas Web y de ayudar a quien lo necesite; por otra parte trato de hacer amigos, sobre todo amigos con conocimientos (contactos para asesoría profesional), los cuales agrego a Yahoo! 360º y a mi Yahoo! Messenger.

Es un servicio en español... el único en su tipo en español... existen otros sites parecidos ya hasta superiores en algunos aspectos, pero en inglés. Las versiones en inglés tienen hasta donde se algunos meses pero no llega ni a un año. La versión en español existe al menos desde febrero de 2006, creo haber sido uno de los primeros integrantes. Si vas a mi perfil dice que soy miembro desde febrero de 2006. Quizás el servicio en español comenzó en enero de 2006. La versión en inglés existe desde 2005 según esta noticia.

Dentro de las funciones de Yahoo está la colocación de un módulo, (badge, widget, gadget, o como se diga) que puede ser colocado en tu blog o página web para permitir el acceso a tus preguntas o respuestas en Yahoo! Respuestas, incluso a una específica.

Yo creo que falta todo esto:

  1. Clasificación de las preguntas por categorías en tu perfil y no sólo en la página principal. Ejemplo: Tus preguntas de arte, Tus preguntas de moda. Eso se puede hacer con tags (etiquetas). Hacen falta moderadores.
  2. Una sección de tus respuestas favoritas: así podrás responder fácilmente en serie.
  3. La posibilidad de que los enlaces largos no se vean cortados, esto impide copiar y pegar.
  4. La posibilidad de colocar un signo de puntuación tras un enlace sin que se rompa.
  5. La posibilidad de que plocar enlaces sin el prefijo http://.
  6. Que la calificación con pulgares o con las estrellas valgan algo tanto para quien la otorga como para quien la recibe.
  7. Que se premie con 1/30 de punto a quien valide con pulgares arriba o pulgares abajo una respuesta.
  8. Que sean más creativos con los premios por pase de nivel.
  9. Que los usuarios puedan ofrecer más o menos puntos por respuesta y que se pueda buscar en la búsqueda avanzada la respuesta más cotizada.
  10. Que se cree un foro separado para socializar.
  11. Que haya un ranking por categoría que facilite encontrar personal capacitado.
  12. Que no te bote de vez en cuando a la versión en inglés cuando vas a preguntar.
  13. Que la pregunta destacada sea elegida por los usuarios.
  14. Que puedas responder con multimedia.
  15. Que puedas responder en equipo con una wiki.
  16. Avisos vía correo y no sólo vía RSS para nuevas respuestas o para votaciones o para cuando se elija la mejor respuesta.
  17. Encuestas promovidas por Yahoo!, que puedan visualizarse con un programa como pasa en  menéame (meneame.net).

Yahoo Respuestas y las listas y/o los grupos de correo:

Antes de Yahoo! Respuestas eran una muy buena alternativa. Yahoo! Respuestas es una lista de correo si cuando configuras tu cuenta estableces que quieres recibir tus mensajes por correo. Yahoo! Respuestas es el único sitio que prefiero seguir por correo, porque usando un lector de feeds sólo te muestra las nuevas preguntas pero no las nuevas respuestas. Para todo lo demás prefiero usar un lector de feeds, específicamente, Google Reader (http://reader.google.com) o Feedly. Con Google Reader podrás hacer seguimiento, incluso a listas de correo, sin l la ya comentada. Google Reader te facilita la publicación de contenidos en Internet.

Hagan click aquí para acceder a mi perfil en Yahoo! Respuestas.


Ranking en Yahoo! Respuestas:

Se trata de un ranking global, o sea, incluye a todas las versiones de Yahoo! Respuestas, felicitaciones a quienes merezcan el honor, espero que no haya algún colado a punta de escribir "2 +", pero hasta ellos tienen una virtud (lale a Yahoo! Respuestas lo fácil que es mofarse del sistema de valoración actal con áctica. Debería un ranking basado en el porcentaje de mejores respuestas y/o enn las calificaciones positivas. Vuelvo a felicitar a todos los que con su esfuerzo han alcanzado este honor.


Actualizaré este artículo a medida que encuentre novedades.

Fuente de la imagen: 
Yahoo! Respuestas.

Ir al home



HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve