Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

FICHAS RAYADAS PARA LLEVAR TU RUTINA EN EL GIMNASIO

Publicado el 22 de Diciembre, 2008, 22:15. en CUIDATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Las fichas rayadas pueden parecer algo obsoleto hoy día, pero si no dispones de una PDA a la mano unas fichas te pueden servir para llevar un control de lo que has hecho y de lo que debes hacer en el gimnasio. Una buena manera de usarlas es colocando en cada ficha un ejercicio en particular con una descripción del mismo en la parte superior y dedicando cada una o 2 líneas siguientes a escribir los parámetros que seguiste al ejecutar un ejercicio (minutos, número de movimientos, peso). Dentro de la descripción puedes colocar el número de repeticiones mínimas que debes hacer al ejecutar cada ejercicio, sólo a título de recordatorio. El dedicar una ficha a cada ejercicio te ayudará a organizarlas de forma de agrupar a discresión aquellas fichas referidas a un músculo en particular o agruparlas según la parte del gimnasio donde están situadas las máquinas u objetos relacionados con la ejecución de varios ejercicios (de esta forma recorrerás el gimnasio pasando de hacer lo que se expresa una ficha a lo que dice la siguiente, de forma ordenada, facilitándose así el entrenamiento en circuito). Por otra parte, al asignar a cada ficha un ejercicio, podrás sustituír la ficha que esté llena por otra sin que se afecte la información relacionada con otros ejercicios y podrás archivar la ficha que esté llena para llevar un registro de tus progresos y hasta recomendar la rutina alguien más dándole la ficha original archivada o una copia. No está de más un fichero si quieres archivar las fichas.

Fichas vs. papel bond
A menos que seas James Bond, no te recomiendo el papel Bond. Si bien pudieras usar papel común para llevar un control similar, las fichas resistirán mejor la humedad de tus manos sudorosas (yeak!!!!) y además, cabrán en el
koala que podrás llevar contigo mientras ejecutas los ejercicios. Llevar contigo no sólo las fichas que usarás el día de la rutina sino algunas más, podrá servirte para hacer anotaciones imprevistas, o incluso, como base de apoyo al estar  estas fichas adicionales debajo de aquellas en las que de seguro escribirás; así, sin sacar las fichas del koala podrás escribir sobre una superficie dura (las fichas que usas como base de apoyo) y ahorrar algo de tiempo (de paso, evitas que pregunten... ¿qué demonios anotas?... pues nunca sacarás las fichas del koala).

Fichas coloreadas
Puedes usar unas fichas cooreadas de forma de reorganizarlas rápidamente si se te caen (al menos en cuanto a uno de lo parámetros de organización; por ejemplo: área del gimnasio donde ejecutarás el ejercicio).
 

Claro está... no se te habrían caído si no las hubieras sacado del koala.




Actualizaré este artículo a medida que encuentre novedades.

Fuente de la imagen
g-a sistemas SHOP.

Ir al home



HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve