Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

MANERAS DE VER, ENLAZAR O EMBEBER VIDEOS DE YOUTUBE

Publicado el 16 de Enero, 2009, 15:25. en PUBLICALO.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

 
Los textos mostrados en los campos

Youtube te incita a enlazar o incrustar un video en tu página Web usando, respectivamente, los textos mostrados a un lado de los videos.


Enlazar un video:

 A lado de cada video hay un campo en el que está insertado el enlace del video.



Como enlazar una página web de Youtube contentiva de un video con calidad mejor calidad:

 Ahora bien, si quieres embeber o enlazar en tu site un video de Youtube con alta calidad y no con la calidad predeterminada en el enlace debes modificar la
url mostrada en el campo añadiendo los respectivos  caracteres según la calidad del video deseada:

   Partícula a agregar a la url:

  • Para vídeo a 448×336 píxeles y sonido hasta 44,1khz: &fmt=6
  • Para vídeo a 480×360 píxeles con sonido estéreo: &fmt=18 
  • Para vídeo a 720 píxeles: &fmt=22


   Para enlazar al video con mejor calidad sólo deberás usar una url modificada a partir de la url original, agregando al final de ésta alguna de las partículas anteriores según la calidad del video a enlazar.

Visitar una página web de Youtube que muestre un video de alta calidad:

  Para ver un video de alta calidad de Youtube basta agregar la partícula respectiva, de manera similar a la explicada antes, a la url a ser colocada en la barra de herramientas de navegación (barra de direcciones) del navegador y pulsar la tecla "Enter" del teclado  o hacer clic en el botón "flecha" ubicada en el extremo derecho del campo destinado a colocar la url.

Incrustar un video:

  Un script ubicado dentro de un campo al lado de cada video de Youtube es mostrado a los efectos de que puedas incrustar dicho video en tu site sin necesidad de buscar dicho script en el código fuente de dicho Youtube.

  Puedes copiar  el script con un solo click sobre el campo; una vez hecho esto no hará falta lo que antes sí: usar un atajo (Ctrl + C)  para copiar o hacer clic con el botón secundario del mouse para activar el menú  emergente y seleccionar la función "Copiar". Ese sólo clic basta para colocar en el portapapeles de Windows el script el cual podrás pegar en cualquier navegador, no sólo en aquél desde el cual copiaste el script; así, podrás copiar el script en Google Chrome y pegarlo en el editor HTML de Firefox, por ejemplo (o viceversa); pero además, podrás copiar el código y pegarlo en una plantilla HTML que hayas abierto usando un editor de texto como Word o el Block de notas.

  Cuando pegas ese script en el código fuente de tu site (tu blog, por ejemplo) permites la inserción del video en el formato predeterminado; pero, de un tiempo a esta parte, Youtube permite acceder a versiones del mismo video con alta calidad. Para acceder a tal versión puedes hacer clic en el enlace "ver con alta calidad", situado en la parte inferior del video dentro de Youtube. Youtube no facilita de manera amigable un script que permita ver el video en alta calidad. Para obtener dicho script deberemos tomar el script original y modificarlo. Lo único que debemos hacer es ubicar dentro del script la url del video y agregar al final de esta los siguientes caracteres según la calidad de video deseada.

Como crear un script para incrustar un video con calidad mejor calidad:

  He aplicado la lógica para obtener un script con mejor calidad siguiendo los siguientes pasos pero los esfuerzo no dieron frutos:

  Script suministrado por Youtube (incluso cuando has hecho clic en el enlace "ver con alta calidad"):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KATFFMGw9AI&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KATFFMGw9AI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>PP

  Partícula a agregar a la url:

  • Para vídeo a 448×336 píxeles y sonido hasta 44,1khz: &fmt=6
  • Para vídeo a 480×360 píxeles con sonido estéreo: &fmt=18 
  • Para vídeo a 720 píxeles: &fmt=22

  Ejemplo de script resultante (máxima calidad que puede ofrecer Youtube):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KATFFMGw9AI&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KATFFMGw9AI&hl&fmt=22=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

 


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve