Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

SITELAUNCHER: PARA ABRIR PAGINAS WEB USANDO EL TECLADO

Publicado el 17 de Enero, 2009, 5:46. en NAVEGA.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El menú de páginas

SiteLauncher es una extensión para Mozilla Firefox que permite acceder a páginas web  con sólo usar el teclado. Pese al nombre, puede llevarte al home de un site o a una página web cualquiera, home o no. Hay dos maneras de acceder a una página web usando esta extensión: Mostrar un listado de páginas a las cuales acceder para luego seleccionar aquella a la cual se quiere acceder:


Usando un atajo de teclado para mostrar un menú que muestra un listado de sitios que hayas configurado para poder abrirlos rápidamente.

Cuando todavía no cambias las páginas web a abrir usando esta aplicación, se te muestra un listado provisional, el cual puedes modificar. A cada página web le asignas una tecla concreta y, una vez accedas al menú, solo tienes que pulsar el ícono de la página web respectiva para abrirla.


El primer método vs. el uso de la barra de herramientas de navegación de Firefox.

Usar esta opción se justifica aun usando efectivamente la barra de herramientas de marcadores. Cuando usas la barra de herramientas de marcadores, los marcadores que elijas podrías tenerlos a la vista sin necesidad de opción alguna siempre que hayas elegido tener visible tal barra y sólo tendrías que posar el mouse sobre el botón correspondiente al marcador y hacer click sobre él para ir a la página web correspondiente; sin embargo, si estás con ambas manos en el teclado (como yo justo ahira que escribo este post) te será más practico usar el teclado que ya estás usando y abrir la página web de tu preferencia usando SiteLauncher.


SiteLauncher vs la barra de herramientas de navegación en cuanto a la privacidad.

Si lo que quieres es privacidad se justifica  un poco usar SiteLauncher pues aunque basta ocultar la barra de herramientas de marcadores de Firefox para tener dicha privadcdad, con SiteLauncher podrás acceder momentáneamente a los marcadores de manera más rápida si tienes las manos en el teclado.


Acceder directamente a una página web sin acceder a un menú previo: (realmente esta es la mejor opción):

Usando un atajo de teclado accedes a una página web.


Configurar los sites:

En ambos casos puedes configurar las páginas web a acceder y también los atajos a usar (con ciertas limitaciones): tanto el atajo que te lleva a la página web, como el que activa el menú. De manera predeterminada ambas opciones tiene asignados atajos de teclado predeterminados. Los atajos pueden estar compuestos por combinaciones de pulsaciones de 2 o mas teclas. En mi caso, he optado por tener que pulsar la menor cantidad de teclas posible: 2.


Lo que no es:

  • No confundas esto con el clásico atajo Ctrl + Tab, función clásica de Windows que te permite ir de una aplicación a otra, se traten o no de un navegador. Esta extensión te lleva de una página a otra si has abierto una previamente, pero jamás te saca del navegador.
  • Tampoco confundas esto con asignar a un ícono de Windows un atajo para abrir una aplicación.


Haz clic 
aquí si no ves el video de abajo, en el cual se trata el tema en cuestión:


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve