Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

LLEVA A GOOGLE CHROME CONTIGO USANDO GOOGLE CHROME PORTABLE

Publicado el 24 de Enero, 2009, 8:02. en NAVEGA.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Chrome se hace portátil gracias a un tercero.

Portable Chrome es la versión portátil de Google Chrome; se trata de un programa (archivo ejecutable o .exe) que permite instalar al navegador Google Chrome en cualquier dispositivo e almacenamiento con espacio suficiente (un disco duro en tu PC o un pendrive) el programa Google Chrome.

A diferencia de Google Chrome (la versión oficial), si decides instalar esta versión portátil en tu disco duro, podrás activar al modo incógnito de manera directa, sin tener que abrir primero al Google Chrome en su modo normal (no incógnito). Así que, si lo instalas en tu PC, tendrás la ventaja de navegar "de incógnito" desde el principio, sin acceder a la versión normal. La desventaja de hacer esto es que estarás desactualizado probablemente, pues:

  1. No permite actualizar el navegador. Ya lo intenté; además de abrirse una ventana emergente diciéndome que no puedo actualizar esta versión portátil… aquí encontré el log con el error que pude ubicar en la el archivo "debug.log" que comento abajo: "[1125/095812:FATAL:chrome_dll_main.cc(191)] Check failed: icu_result".
  2. Aunque lo permitiese, por tratarse de una versión no oficial, de seguro siempre estaría algo menos actualizada que la oficial.

Puedes instalar este archivo en tu pendrive o llevarlo sin instalarlo, lo mismo que si trasladaras el archivo ejecutable o  la carpeta del Google Chrome convencional (una vez instalado) al pendrive. El problema con hacer esto es que el modo incógnito no estará activado desde el principio y entonces deberás borrar las huellas dejadas antes de entrar al modo incógnito de manera manual.


Probándolo en la PC:

Pruébalo cerrando el Google Chrome (el oficial), si lo tienes abierto, pues de otro modo sólo abrirás una nueva pestaña en éste al abrir el Chrome portátil. Si ya tienes cerrado el Google Chrome oficial o si no lo habías abierto, la versión portátil se auxiliará de la versión instalada para mostrar los marcadores  de la primera (sincroniza lo personalizado al parecer: llevas contigo tu historial, marcadores, temas, plugins, sin necesidad de copiar y pegar desde el Google Chrome oficial).

En uno y otro caso habrá una suerte de sincronización de los marcadores, mientras te encuentres frente al PC.


Probándolo desde un dispositivo extraíble:

Todavía debo probarlo en un pendrive, o en una red.


Probándolo en una computadora ajena:

Aquí es donde deberías verle algún provecho al programa.

Hacer tu versión portátil:

3 maneras que se me ocurren para que puedas hacer tu propia versión portátil (y que todavía no he probado) de forma que puedas accionarla usando sólo tu dispositivo de almacenamiento externo (pendrive o otro disco externo):

  1. Mudar tu ejecutable de Google Chrome oficial a un dispositivo de almacenamiento externo;
  2.  Instalar Google Chrome oficial en tu dispositivo de almacenamiento externo (algo que debo probar);
  3. Mudar  la versión oficial instalada en tu PC (la carpeta donde está instalado Google Chrome) de forma que la tengas en tu dispositivo de almacenamiento externo (algo engorroso);

Copiar la versión oficial instalada en tu PC (la carpeta) para luego pegarla en tu dispositivo de almacenamiento externo.

Si bien pudieras intentar hacer una versión que sólo incluyera al modo incógnito, para usarlo directamente, esto no es posible, ni siquiera usando el archivo ejecutable referido al modo incógnito disponible al abrir el enlace de arriba. Supongo que el autor ha colocado ese enlace al ejecutable del modo incógnito para que puedas sustituir ese archivo si te llegase a faltar en la carpeta, una vez instalada la versión portátil completa. De todas maneras he preferido colocar ese enlace para que puedas acceder a la versión portable actual como a versiones anteriores, en el caso de alguna fallase.


Activar el programa sin ver publicidad:

La versión portátil te consigues incluye varios archivos:

  1. Un acceso directo al site del autor (Caschys Blog) de dicha versión el cual activa al Google Chrome portátil sin mostrar los marcadores de tu versión oficial, ni otros datos de tu perfil.
  2. Un archivo ejecutable (ChromeLoader.exe) que te lleva a la Google Chrome (en el modo no incógnito) pese a que el ícono es azul) sin tus marcadores, pero con los marcadores que ha colocado el autor en la barra de marcadores (incluido un marcador que te dirige a dicho blog)… el hombre quiere que lo visitemos.
  3. Un archivo ejecutable  (IncognitoChromeLoader.exe) que te lleva a la Google Chrome (en el modo incógnito en correspondencia con el ícono es azul) sin tus marcadores, pero con los marcadores que ha colocado el autor en la barra de marcadores (incluido un marcador que te dirige a dicho blog)… el hombre en verdad quiere que lo visitemos.
  4. Una carpeta llamada "Chrome" que contiene varios items:

a. chrome.exe: este archivo ejecutable, una vez activado, muestra  los marcadores alojados en la versión convencional de Chrome (la versión no portátil). Aquí no verás marcadores ajenos. Puedes crear un acceso directo de este archivo en cualquier carpeta o en tu pendrive, de forma de acceder de manera limpia a Google Chrome (sin los marcadores ajenos) y de paso borrar el acceso directo al blog del autor comentado en el punto 1.

b. Profile: carpeta a la cual puedes m,udar tu perfil desde la versión no portátil, lo cual te permitirá llevar tu versión portátil contigo de manera personalizada. Si no lo haces, presumo que la versión portátil leerá el profile de la Pc donde te encuentres.

c. debuglog: aquí verás los errores, como el de actualización, antes comentado.

d. Plugins: carpeta con las extensiones (plugins), ya sean éstos instalados en varios navegadores de manera simultánea (como puedes hacer con un archivo de instalación de Google Gears), o ya sean exclusivos para Google Chrome.

e. Themes: los temas sincronizados entre ambas versiones

f. Dictionaries: tus diccionarios para hacer la corrección ortográfica automática de Google Chrome.

g. archivos DLL de la versión de escritorio.


Aunque hacer tu propia versión portátil fuese posible, el hecho de que puedas entrar de incógnito usando a otra PC de manera directa, me parece suficiente para darle una ventaja a esta versión por encima de la oficial; esto, pese a la imposibilidad de actualizarla, si no te importa mucho la seguridad de la PC ajena... además, instalar la versión portátil.

Ya sea que decidas hacer tu propia versión portátil o descargar la que está disponible en Internet, es algo más cómodo que copiar y pegar, o mudar.

Tener tu versión portátil  te evitará perder tiempo instalando.

La sincronización entre ambas versiones podría ahorrarte tiempo: debo si esta sincronización es  permanente. Actualizaré este post con los resultados.

El no tener que instalar  este navegador en una PC te permite navegar evadiendo programas que pudieran restringir o imposibilitar las instalaciones en PC´s de terceros, tales como las de tu trabajo o las de un cyber-café.



Fuente de la imagen: Google Chrome.



HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve