Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

¿QUE ES UN PROGRAMA PORTATIL?

Publicado el 25 de Enero, 2009, 0:46. en PROGRAMATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

En PortableApp.com puedes ubicar aplicaciones portátiles, así como en otro sites

Las primeras veces que leí acerca de aplicaciones portátiles no entendí bien que tenían de especial pues un archivo ejecutable es  una aplicación portable (.exe)  pues puedes almacenarla en un dispositivo portátil para:


1. Ser ejecutada directamente:

El programa consta de un archivo ejecutable que al ser ejecutado no instala carpetas en la computadora con sus respectivos archivos, incluido otro ejecutable.


2. Para instalar otro programa:

Cuando se hace referencia a versiones portables de determinados programas a lo que en realidad se hace referencia es a que tales versiones  pueden instalarse en un pendrive u otro  dispositivo de almacenamiento portátil (un IPod, por ejemplo) y que, una vez instaladas en dichos dispositivos, pueden ser ejecutadas una vez activadas desde dicho dispositivo sin necesidad de ser instaladas en el disco duro (no portátil) de una computadora.

Por tanto, no es cierto que una versión portátil nunca deba instalarse: muchas se instalan en un dispositivo portátil. Lo que sí es cierto es que una vez hecha la instalación en tal dispositivo no hay necesidad de hacer la instalación en discos duros.

Un programa portátil puede ser  una versión de un programa no portátil, pero esto no es una cualidad necesaria para considerar como portátil a un programa; un programa puede ser considerado como portátil aunque no tenga una contraparte no  portátil.

Puedes ejecutar un programa portátil teniéndolo almacenado en un dispositivo portátil o, en un dispositivo no portátil, como lo es, por  ejemplo, un disco duro. Sin embargo, esta ubicuidad de la aplicación portátil tiene como contrapartida negativa el que la aplicación portátil puede ser  menos sofisticada que su contrapartida no portátil cuando existen ambas versiones, o, que haya dificultades en cuanto a su actualización. De existir diferencia entre ambas versiones (la portátil y la no portátil), la diferencia entre ambas versiones pudiera no ser notoria y, el usuario podría entonces optar por instalar la versión portátil en su PC para ahorrar algo de espacio y obtener funcionalidades básicas; por ejemplo, cuando las unidades de almacenamiento están repletas de información.




HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve