Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

USA TWEETDECK PARA OBTENER RESPUESTAS

Publicado el 28 de Enero, 2009, 20:12. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La interface.

TweetDeck es un software que ofrece una interface rápida que permite la visualización de Twitter y el filtrado de su información.

Twitter se ha venido imponiendo desde que se fundo como la principal plataforma de microblogging; sin embargo, últimamente se ha producido la consolidación de Twitter:

Google anuncia que no seguirá trabajando en el desarrollo de Jaiku de manera directa.

Pownce dejó de operar en cuanto a la publicación de nuevos mensajes.

Con base en lo anterior, me he motivado a probar algunas aplicaciones para Twitter de escritorio, las cuales ofrecen una mayor seguridad en cuanto al guardado de las contraseñas que las aplicaciones web pues las contraseñas guardadas al usar las aplicaciones de escritorio solo se almacenan en tu PC, y no en un servidor web distinto al de Twitter, cosa que si pasa en el caso de las aplicaciones web diseñada por terceros específicamente creadas para Twitter basadas en su API.

 A diferencia de las aplicaciones web basadas en la api de FriendFeed la cuales pueden integrarse con Twitter sin requerir la contraseña del usuario, muchas de las aplicaciones web requieren y almacenan las contraseñas en servidores distintos de los de Twitter y sin ningún tipo de control por parte de os webmasters de Twitter.

 La solución, es no usar aplicaciones web basadas en Twitter que requieran la contraseña y usar en su lugar  las funcionalidades de Twitter, extensiones de Firefox,  y aplicaciones de escritorio, además de aplicaciones web basadas en la API que no requieran la contraseña.

 Dentro de las aplicaciones de escritorio basadas en la api de Twitter están: Twhirl y TweetDeck, entre otras. Son aplicaciones destinadas a operar sin depender del navegador, así como otros clientes de mensajería.  

  TweetDeck es una aplicación de escritorio basada en la api de Twitter que sirve para filtrar los mensajes de Twitter de acuerdo a quien los emita. La aplicación esta en fase beta, razón por la cual el desarrollador advierte que puede tener bugs (desperfectos).  

  Al igual que Twhirl esta basada en adobe air lo cual le da velocidad, pero, esto no va necesariamente de la mano de un bajo consumo de recursos. Un uso medianamente justificado de la aplicación consume tantos recursos como los que consume un navegador.  

  TweetDeck parece haberse basado en Twhirl (me baso en el increíble parecido de los iconos). Ofrece funcionalidades parecidas a las de Twhirl pero puede consumir muchos mas recursos si le sacas mediano provecho; es decir, si usas además del filtro con base n palabras que deban estar presentes en los mensajes un filtro con base en la selección y agrupamiento e tus contactos.  

  TweetDeck podría ser la manera más rápida de filtrar los mensajes de tus contactos sin necesidad de eliminar alguno. Dado el alto consumo de memoria RAM que provoca TweetDeck no vale la pena usarlo para hacer lo mismo que harías con Twhirl.

  Si bien TweetDeck tiene funciones que no veras en Twhirl, como por ejemplo, el control y pronóstico estadístico del número de tus seguidores, lo que en realidad es útil y  no veras en otras aplicaciones basadas en la API de Twitter es la creación de filtros con base en grupo de contactos de forma que puedas ver solo los mensajes de un grupo de contactos en concreto sin necesidad de eliminar contactos. En cuanto al tamaño de la interface de TwitterDeck: es flexible, puede abarcar toda la pantalla o tener un tamaño similar al de Twhirl y otros clientes de mensajería.  

  El tener un filtro basado en grupos permite ver cuál de tus contactos preferidos han actualizado recientemente su cuenta, lo cual te permite saber quién muy probablemente podría estar conectado en un momento determinado, de forma de saber a quién dirigir una pregunta para obtener una respuesta inmediata.

  Se trata entonces de una aplicación que permite hacer consultas rápidas para obtener respuestas rápidas.  

  Dado  su consumo de memoria lo que aconsejo es usar Twhirl en principio y usar TweetDeck solo cuando quieras hacer una consulta. Si bien puedes hacer una consulta en Twitter en cualquier momento y si bien a quien dirijas el mensaje lo leerá y es probable que responda, no necesariamente su respuesta te satisfacerá. Por tanto, si haces la consulta una vez tu contacto preferido actualiza su cuenta, sabrás  que es bastante probable que la consulta será respondida y sabrás que si la respuesta no te satisface podrás insistir repreguntando y que, como el contacto estaría conectado responderá cada nueva consulta des inmediato.  TweetDeck te permitirá hacer una consulta rápida y sin censuras o registros innecesarios,  ni limitada por puntos o periodos de tiempo, a diferencia de foros como Yahoo! Respuestas.

Haz clic aquí si no ves la lista de reproducción de videos de Youtube de abajo, la cual trata el tema en cuestión:



Fuente: TweetDeck.


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve