Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

CLONADO EL PRIMER ANIMAL EXTINTO

Publicado el 3 de Febrero, 2009, 10:44. en GENETIZATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

  El bucardo.  

El bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica), una especie que en el año 2000 se extinguió por completo al encontrarse muerto junto a un río su último ejemplar. José Folch del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón  CITA junto a sus colaboradores preservaron ADN de la piel de un bucardo extinto en nitrógeno líquido. Los científicos emplearon el material de esas células para reemplazar secciones del código genético de un embrión de cabra doméstica común. Si bien han conseguido la primera clonación de esta especie y también,  la  del primer animal extinto, la criatura falleció al poco tiempo de su nacimiento debido a problemas pulmonares.


Expectativas

Dado que el genoma del mamut  fue descifrado recientemente parece posible que veamos animales de esta especie, al igual que de otras especies extintas, nuevamente con vida. La limitante es la recopilación de ADN y habrá que ver lo viable que es el que tengamos un Parque Jurásico real; creo haber leído que era imposible obtenerlo de un mosquito tal y como se decía en la película Parque Jurásico, pero habrá que ver… lo que hoy es imposible, mañana no. 



Fuente de la imagen: 
Wikipedia.



HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve