Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

HAZ COPIAS DE SEGURIDAD DE TUS EXTENSIONES DE FIREFOX USANDO FEBE

Publicado el 9 de Febrero, 2009, 0:34. en NAVEGA.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Sincronización unidireccional

FEBE es una extensión de Firefox que permite la creación de backups de tus extensiones de manera manual o programada. Al instalar FEBE se te insta a configurar la extensión lo cual te permite, si así lo deseas, programar la frecuencia de la creación de backups de forma de hacer backups automáticos. Puedes configurar a FEBE para que de manera manual o automática haga envíos del backup a tu cuenta en Box.net, un servicio que he dejado de usar desde que conocí a Humyo y que quizás dejaré para este menester. La interación con Box.net es optativa, pero no podrás usar a FEBE si en las opciones de configuración no estableces una carpeta de destino para una copia local del archivo que compila las extensiones (algo que no debería ser, puesto que yo quizás sólo quiera enviarlas a Box.net, por estar en una PC ajena, o por no dispone de un dispositivo de almacenamiento portátil para llevar conmigo las extensiones, por ejemplo). Si creas la copia en un dispositivo de almacenamiento o en Box.net, podrás usar esas copias para restaurar las extensiones de Firefox a otro Firefox en otra computadora.


FEBE vs. Firefox Portable
Podría usar
Firefox Portable para mudar manualmente tus extensiones, pero hacer esto así sería algo más lento y complicado, y no te permitiría tener una copia online en Box.net.


FEBE vs. Google Browser Sync
FEBE no sincroniza tu navegador de la forma en que lo hacía
Google Browser Sync (esta extensión ya no se puede descargar desde la página oficial), lo que hace es crear copias de seguridad de las extensiones de Firefox de forma que puedas importar una, algunas o todas desde el otro Firefox (instalado en otra computadora) o que puedas restaurar las extensiones si éstas se dañan. Febe te permite, sincronizar unidireccionalmente las extensiones de tu navegador (sólo desde tu Firefox a un destino, pero no a la inversa, a diferencia de la bidireccionalidad que permitía Google Browser Sync.

Pese a lo anterior, FEBE ofrece algo que no ofrecía Google Browser Sync, pues mientras que Google Sync se encargaba del historial, cookies y otros elementos de Firefox exceptuando las extensiones, FEBE se ocupa precisamente de esto, de las extensiones.

He probado ambas aplicaciones y cuando se trata de una sincronización de un archivo grande a Internet (a Box.net en el caso de FEBE), ambas han fallado.


Configuración
Dentro de las opciones, puedes elegir crear un backup ignorando aquellas extensiones desactivadas, lo cual te permitiría hacer un backup más rápido y útil (si haz desactivado previamente las extensiones que no te sea tan útiles).


FEBE vs. Wave
Habrá que esperar a ver que ofrece el proyecto de Mozilla denominado
Wave, pero de momento, puedes usar FEBE.



Fuente de la imagen: Complementos para Firefox .


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve