Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

DISEÑA CONTENIDOS WEB RAPIDAMENTE CON SCRIBEFIRE

Publicado el 20 de Febrero, 2009, 6:34. en PUBLICALO.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

     
ScribeFire es una extensión para Firefox que te permite tener una interface para diseñar contenidos para páginas web (muy indicada para hacer contenidos para blogs).Contenidos a la vistaA diferencia de otras interfaces para la administración de contenidos (CMS), ScrybeFire se destaca por abrirse  y cerrarse de manera rápida sin que pierdas de vista el navegador (basta pulsar F8, aunque también puedes acceder a través del menpu respectivo). Puedes ir de una pestaña a otra sin que la interface de ScribeFire se cierre; por tanto, puedes tomar una imagen ubicada en una pestaña de Firefox, pegarla en un posy hecho con ScrybeFire y tomar de otra pestaña otro contenido; todo esto, sin tener que maximizar, restaurar o minimizar ventanas, lo cual te evita perder el tiempo buscando un CMS en las pestañas minimizadas.

Edición de HTML: Puedes importar una tabla HTML o cualquier post para que te sirva de plantilla, así como corregir manualmente código. El código se auto-ordena, lo cual faciilita enormemente su edición. El cursor viaja de abajo hacia arriba y viceversa sin ir al final de cada lpinea, algo que me recuerda a Bespin.

Inserción de enlaces: Si bien de momento no puedes insertar enlaces desde una lista de enlaces frecuentes (con autocompletado idealmente o vinculada a atajos de teclado) que haya sido sugerida por los desarroladores, puedes hacer una pestaña con esos enlaces. Si copias un enlace de la web automáticamente se almacena en el portapapeles de tu sistema operativo de forma que puedas  al pulsar el botón para insertar un enlace  ya encuentres pegado el enlace que acabas de copiar en el campo de inserción de enlaces(sin necesidad de usar  el atajo de teclado "Ctrl + V" o el menú contextual para pegar la dirección del enlace). Esto {útimo compensa con creces el que no exista una forma fácil de pegar enlaces frecuentes, salvo los de la Wikipedia, los cuales se incrustan automáticamente si usas la integración con Zemanta, ofrecida por ScribeFire. Digo que hay compensación con creces porque los enlaces no usados usualmente conforman la mayoría de los enlaces que terminas incrustando en mis posts, algo paradójico.

Inserción de imágenes: Desde Flickr, la web (escribiendo una url), o vía FTP. De momento no hay manera de subirlas con un simple explorador de archivos.

Corrección ortográfica y gramatical: Si bien ScribeFire muestra de manera automática los errores ortográficos (relacionados con el español), no ofrece como todas los programas especializados, la corrección gramatical. Sin embargo, son tantos los beneficios de ScribeFire, que pese a la no corrección gramatical, sigas usándolo, y, si todavía quieres editar la gramática de tus posts el texto tratado en ScribeFire, pegarlo en Word, visualizar los errores, y corregisrlos manualmente en ScribeFire (sin pegar el texto corregido desde Word pues esto embasura el código HTML) o corregir el texto en Word, limpiarlo con Dreamweaver, y luego limpiarlo manualmente o pegarlo en ScribeFire. Sin embargo, esto es un trabajo desgastante, que sólo debes hacer si los ingresos de tu blog recompensan tamaño esfuerzo. La corrección ortográfica es sugerida en la vista gráfica (Edición Rica) y en la vista de código (Edición Fuente).

Interface en español. Sí, lo está.

Varias pestañasAdemás de las pestañas de Firefox, verás abajo la interface de ScribeFire, a la cual le podrás agregar pestañas. Incluso, a la izquierda de las pestañas de ScribeFire hay un ícono similar al que uso en Firefox, para abrie una nueva pestaña de ScribeFire.

Formato del texto: Puedes usar los tipos de letra, colores y tamaños disponibles o trabajar con el HTML para obtener tipos de fuentes distintos. Incluye todas las opciones de alineación del texto. Puedes usar atajos de teclado para dar formato.Atajos de teclado:Responde a atajos de teclado típicos usados en aplicaciones con interface en inglés, pese a que la interface está en español. Por ejemplo: para las negritas: Ctrl + B... para seleccionar todo: Ctr + A.

Integración con Youtube, Flickr y Zemanta: Si salir de ScribeFire puedes hacer una búsqueda en Youtube, pulsar sobre el video y lo verás incrustado.

Previsualización. Ofrece dos tipos de previsualización: una crea una página web, lo cual es muy lento de momento. La otra es la que ofrece la vista de edición, en la cual podrás ver los videos incrustados, así como los banners... esto es algo que no puedes ver en otras CMS a menos que hagas clic en un botón que permita "previsualizar". Por si no me he explicado bien... la vista de edición actúa como previsualización.

Personalización del tamaño de la interface: Puedes tomar la línea divisoria de la interface de ScribeFire y arrastrarla para que te deje ver una mayor parte de la página web.

Citas: Le da un formato de texto sangrado y centrado a las citas.

Opciones de maquetación: Ofrece unas cuantas, de forma de que puedas colocar una imagen a la izquierda o a la derecha, sin embargo, la edición del HTML te ofrece otras opciones.

¿Portable?: Bueno, supongo que no tendré dificultades en llevar a ScrybeFire conmigo si uso Firefox Portable, pero todavía no he probado.

Eliminación de videos: Para eliminar un video deberás acudir a la vista de código, espero que hagan esta labor más amigable en alguna actualización de la extensión.

Buscar dentro del texto: El atajo "Ctrl + F" no te servirá... espero que arreglen eso también.

Problemas al crear saltos de líneas: Los párrafos aparecen bien en la interfaz gráfica, pero no separados en la vista de código; si pegas el código en la CMS de tu blog, los párrafos aparecerán fundidos con el resto del texto. Solución: separarlos usando la vista HTML o la CMS de tu blog. Espero arreglen eso también.

Hace poco recomendé Blogdesk, el cual es mi segunda opción ahora.

           





HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve