Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

RESUELVE EL CUBO DE RUBIK

Publicado el 6 de Marzo, 2009, 10:07. en PSICOANALIZATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El cubo de Rubik se ha convertido en un ícono de los juegos pese al desplazamiento que ha sufrido la mayoría de los juegos tradicionales. Pienso que este juguete no ha perecido debido, entre otras razones a su bajo costo. El juguete exige bastante a tu mente en cuanto a visualización y algo de memoria para retener lo visualizado.

En su momento de mayor auge, tuve la oportunidad de ver en las jugueterías un par de derivados por lo menos.

El cubo de Rubik sigue manteniendo vigencia. De pequeño viví la fiebre del dichoso cubo, pero lo más que alcanzaba a hacer era completar toda una cara. Hace poco ha caído en mi poder otro cubo y he podido colocar en su lugar unos 36 cuadros (el equivalente a 4 caras completas)... he hecho esto, sin leer los tutoriales que se consiguen en RUBIK A-Z (http://www.rubikaz.com). Para llegar a este nivel (no es la gran cosa, pero es mejor que nada) he seguido algunas reglas que he deducido:

1. En principio no hago ningún movimiento si desarreglo más el cubo de lo que lo arreglo: antes de hacer una jugada veo cuál será el efecto, no sólo en una de las caras, sino en cada una de las afectadas: 4 (ningún movimiento afecta más de 4 caras del cubo.

2. Si un movimiento ordena más de lo que desordena, pero aun así desordena, es decir, si, de ser ejecutado,  desarregla un cuadro,:  muevo el cuadro a una posición en la cual no pueda ser afectado por el movimiento que me propongo realizar siempre que esto sea posible.

3. Si sigues el anterior par de reglas, pero llega un momento en que es inevitable que se desordene, la experiencia me dice, que muy probablemente, si te acoplas lo más posible a las reglas anteriores, podrás re-ordenarlo y quedará mejor de lo que estaba, o al menos, igual de ordenado.

Si bien, no he logrado hacer completamente el cubo, leer las reglas anteriores sólo te ha llevado unos segundos y si logras ordenar parcialmente el cubo hasta ordenarlo en una medida similar, te sentirás alentado a leer cualquier tedioso tutorial.

Instintivamente, basándome en que debía haber una especie de equilibrio en la resolución del cubo deduje uno de los métodos; luego confirmé que el método era el recomendado para los novatos: el método es el llamado "método de la cruz" (el de los videos de abajo) y es explicado en RUBIK A-Z (específicamente aquí y en español).

Si buscas en Youtube usando las palabras/frases "How to" y "Rubik" encontrarás algunos tutoriales.

Haciendo este post me he encontrado con el canal de Youtube LanceTheBlueKnight  especializado en el cubo y en sus derivados. En dicho canal puedes encontrar un par de videos en los que se explica cómo resolver el cubo (aunque en inglés) siguiendo el método de la cruz:

  

 
         


HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve