Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

DESASTRES

TERREMOTOS, HURACANES, TORNADOS, MAREMOTOS, ERUPCIONES VOLCANICAS, ETC.

GIGANTESCA EXPLOSION DE PLANTA QUIMICA

Publicado el 7 de Abril, 2009, 7:40. en DESASTRES.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Una planta arrasada por una explosión de compuestos químicos. Muy semejante a una explosión nuclear, no te pierdas la onda expansiva y al auto que se aleja del área mientras la explosión ocurre. El saldo: 2 personas muertas. Esta es la explosión accidental más grande que ha ocurrido hasta donde sé. 
 
Videos tu.tv
                                        


ERUPCION SUBMARINA CERCA DE TONGA

Publicado el 20 de Marzo, 2009, 18:31. en DESASTRES.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Esta erupción subacuática del volcan Sottomarino ocurrió cerca de la isla de Tonga.

 
                 


MEGADESASTRES - HACIA UNA PROXIMA GLACIACION

Publicado el 17 de Diciembre, 2008, 0:57. en DESASTRES.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Megadesastres - Hacia una próxima glaciación es un documental que trata acerca de una posible nueva glaciación que sería causada por el cambio climático actual. Por tratarse de un documental de History Channel se comentan los precedentes históricos; entre ellos, la "pequeña Edad de Hielo" la cual habría estado relacionada con la peste negra, responsable de la desaparición de buena parte de la población europea y de conflictos económico-sociales que habrían producido la guerra de independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa. Otro precedente estuvo relacionado con la desaparición de la civilización vikinga y la desaparición del Imperio Maya. El cambio climático actual provocaría el derretimiento de los glaciares cuya agua dulce desviaría las corrientes oceánicas (circulación termosalina) evitando que las corrientes calientes llegasen al norte del planeta trayendo consigo esto sequías (y consecuentes hambrunas y guerras por la comida y el agua) y haría practicamente inhabitables bastas regiones del planeta durante siglos. No se trata de algo que pase en 100 años; podríamos vivirlo.

Haz clic aquí si no ves el video de abajo, en el cual trata el tema en cuestión:


Actualizaré este artículo a medida que encuentre novedades.

Fuente de la imagen: 
BLOG DE DOCUMENTALES EN ESPAÑOL.

Ir al home


COMPARATIVA: CUERPOS CELESTES QUE PUEDEN CHOCAR CON LA TIERRA

Publicado el 27 de Noviembre, 2008, 20:57. en DESASTRES.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Un meteoroide es un fragmento de cometa, asteroide, satélite o planeta que ha sido impulsado por un gran impacto o el paso de algún cometa o es resto de la formación del Sistema Solar.

Un meteoroide que atraviesa nuestra atmósfera.es un meteoro (habitualmente calificado como estrella fugaz, pese a que no es una estrella), y cuando choca contra la superficie de la Tierra (por no desintegrarse totalmente al entrar en la atmósfera) es calificado como meteorito.

Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y que orbita alrededor del Sol, en una órbita interior a la de Neptuno.

Un asteroide puede ser calificado de planeta menor y puede impactar contra un planeta.

Tanto los cometas, como los asteroides, como los meteoros pueden chocar contra la Tierra. Ya se ha determinado la mejor forma para destruir un asteroide.

Muchos habrán visto añgún meteoro o asteroide en el cine (Impacto Profundo o Armageddon), pero abajo una lista de reproducción de Youtube referida a impactos de meteoros filmados, pero no se pierdan este video antes.



Actualizaré este artículo a medida que encuentre novedades.

Fuente de la imagen:
Genciencia.
Ir al home



¿QUE ES EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES?

Publicado el 17 de Septiembre, 2008, 10:57. en DESASTRES.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Gran Colisionador de Hadrones es el más grande acelerador de partículas hasta ahora construído. Las partículas subatómicas (haces de protones) chocan dentro de él al ser puestas a circular a través de una estructura circular en sentido opuesto para producir su colisión.  Estos haces de protones son calificados como hadrones por su interacción nuclear fuerte que mantiene su fuerza interna en el núcleo atómico. Una animación aquí.

Si  vamos a la Wikipedia leemos:
"El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador de partículas (o acelerador y colisionador de partículas) ubicado en la actualmente denominada Organización Europea para la Investigación Nuclear (la sigla es la del nombre en francés de tal institución: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, CERN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza".

(...)

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho[10] denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmando que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no sólo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los procesos catastróficos que denuncian son:

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros[11] inestables, redes, o disfunciones magnéticas.[12] La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".[13][14]

Resumiendo:

  • El planeta Tierra lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC.
  • Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de eventos LHC.
  • El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más.
  • Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aún no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho.
  • Durante la operación del colisionador de iones pesados relativistas (RHIC) en Brookhaven (EE.UU.) no se ha observado ni un solo strangelet. La producción de strangelets en el LHC es menos probable que el RHIC, y la experiencia en este acelerador ha validado el argumento de que no se pueden producir strangelets.
Un video ilustrativo de lo que, según algunos, podría pasar con la Tierra:





LA TORMENTA PERFECTA (DOCUMENTAL)

Publicado el 12 de Julio, 2008, 19:52. en DESASTRES.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Si no me equivoco este documental ("La tormenta del siglo") tiene su reflejo en una película protagonizada por George Clooney ("La tormenta perfecta"); la tormenta era al mismo tiempo una tormenta oceánica y de nieve.


Otros mensajes en DESASTRES

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve