Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

CONECTATE

MENSAJERIA INSTANTANEA: MSN MESSENGER, YAHOO! MESSENGER, GOOGLE TALK, SALAS DE CHAT, FOROS, ETC.

CREA UNA SALA DE CHAT Y ACCEDE A ELLA RAPIDO CON TINYCHAT

Publicado el 17 de Febrero, 2009, 22:55. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Tinychat es un site gracias al cual podrás crear una sala de chat al instante, sin las complicaciones del registro, ni de la descarga e instalación de programas. Basta crear la sala y facilitar a tus interlocutores, vía correo, por ejemplo, la url de la sala. Por tratarse de una sala pública cualquiera podrá entrar; basta agregar un slash (/) cuatro letras a la dirección principal (http://www.tinychat.com); por ejemplo: http://www.tinychat.com/aaaa... sabiendo esto, ni siquiera tienes que molestrarte en crear usar el home del site para crear la sala. El site permite que introduzcas tu ID de Twitter aunque puedes introducir cualquiera. La url es fácil de memorizar, ya que muchos sites actualmente usan el prefijo "Tiny".

          


SINCRONIZA TU GOOGLE CALENDAR Y TUS CONTACTOS EN GOOGLE DESDE EL MOVIL

Publicado el 10 de Febrero, 2009, 6:47. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Google Sync for your Mobile Phone es un servicio de Google que permite sincronizar tu cuenta en Google Calendar a la que accedes desde la web con tu móvil de forma que puedas hacer cambios en la interface de Google Calendar y tus contactos en Google tanto desde tu móvil vía Internet como desde una PC (también online) y que observes los cambios reflejados en Google Calendar tanto desde el móvil como desde tu computadora. No se trata de un programa nativo; sin embargo, podrías hacer cambios off-line y sincronizar las cuentas una vez conectado usando Google Gears si el sistema operativo de tu móvil es Windows Mobile 5 o Windows Mobile 6.



Fuente de la imagen: Youtube .


USA TWEETDECK PARA OBTENER RESPUESTAS

Publicado el 28 de Enero, 2009, 20:12. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La interface.

TweetDeck es un software que ofrece una interface rápida que permite la visualización de Twitter y el filtrado de su información.

Twitter se ha venido imponiendo desde que se fundo como la principal plataforma de microblogging; sin embargo, últimamente se ha producido la consolidación de Twitter:

Google anuncia que no seguirá trabajando en el desarrollo de Jaiku de manera directa.

Pownce dejó de operar en cuanto a la publicación de nuevos mensajes.

Con base en lo anterior, me he motivado a probar algunas aplicaciones para Twitter de escritorio, las cuales ofrecen una mayor seguridad en cuanto al guardado de las contraseñas que las aplicaciones web pues las contraseñas guardadas al usar las aplicaciones de escritorio solo se almacenan en tu PC, y no en un servidor web distinto al de Twitter, cosa que si pasa en el caso de las aplicaciones web diseñada por terceros específicamente creadas para Twitter basadas en su API.

 A diferencia de las aplicaciones web basadas en la api de FriendFeed la cuales pueden integrarse con Twitter sin requerir la contraseña del usuario, muchas de las aplicaciones web requieren y almacenan las contraseñas en servidores distintos de los de Twitter y sin ningún tipo de control por parte de os webmasters de Twitter.

 La solución, es no usar aplicaciones web basadas en Twitter que requieran la contraseña y usar en su lugar  las funcionalidades de Twitter, extensiones de Firefox,  y aplicaciones de escritorio, además de aplicaciones web basadas en la API que no requieran la contraseña.

 Dentro de las aplicaciones de escritorio basadas en la api de Twitter están: Twhirl y TweetDeck, entre otras. Son aplicaciones destinadas a operar sin depender del navegador, así como otros clientes de mensajería.  

  TweetDeck es una aplicación de escritorio basada en la api de Twitter que sirve para filtrar los mensajes de Twitter de acuerdo a quien los emita. La aplicación esta en fase beta, razón por la cual el desarrollador advierte que puede tener bugs (desperfectos).  

  Al igual que Twhirl esta basada en adobe air lo cual le da velocidad, pero, esto no va necesariamente de la mano de un bajo consumo de recursos. Un uso medianamente justificado de la aplicación consume tantos recursos como los que consume un navegador.  

  TweetDeck parece haberse basado en Twhirl (me baso en el increíble parecido de los iconos). Ofrece funcionalidades parecidas a las de Twhirl pero puede consumir muchos mas recursos si le sacas mediano provecho; es decir, si usas además del filtro con base n palabras que deban estar presentes en los mensajes un filtro con base en la selección y agrupamiento e tus contactos.  

  TweetDeck podría ser la manera más rápida de filtrar los mensajes de tus contactos sin necesidad de eliminar alguno. Dado el alto consumo de memoria RAM que provoca TweetDeck no vale la pena usarlo para hacer lo mismo que harías con Twhirl.

  Si bien TweetDeck tiene funciones que no veras en Twhirl, como por ejemplo, el control y pronóstico estadístico del número de tus seguidores, lo que en realidad es útil y  no veras en otras aplicaciones basadas en la API de Twitter es la creación de filtros con base en grupo de contactos de forma que puedas ver solo los mensajes de un grupo de contactos en concreto sin necesidad de eliminar contactos. En cuanto al tamaño de la interface de TwitterDeck: es flexible, puede abarcar toda la pantalla o tener un tamaño similar al de Twhirl y otros clientes de mensajería.  

  El tener un filtro basado en grupos permite ver cuál de tus contactos preferidos han actualizado recientemente su cuenta, lo cual te permite saber quién muy probablemente podría estar conectado en un momento determinado, de forma de saber a quién dirigir una pregunta para obtener una respuesta inmediata.

  Se trata entonces de una aplicación que permite hacer consultas rápidas para obtener respuestas rápidas.  

  Dado  su consumo de memoria lo que aconsejo es usar Twhirl en principio y usar TweetDeck solo cuando quieras hacer una consulta. Si bien puedes hacer una consulta en Twitter en cualquier momento y si bien a quien dirijas el mensaje lo leerá y es probable que responda, no necesariamente su respuesta te satisfacerá. Por tanto, si haces la consulta una vez tu contacto preferido actualiza su cuenta, sabrás  que es bastante probable que la consulta será respondida y sabrás que si la respuesta no te satisface podrás insistir repreguntando y que, como el contacto estaría conectado responderá cada nueva consulta des inmediato.  TweetDeck te permitirá hacer una consulta rápida y sin censuras o registros innecesarios,  ni limitada por puntos o periodos de tiempo, a diferencia de foros como Yahoo! Respuestas.

Haz clic aquí si no ves la lista de reproducción de videos de Youtube de abajo, la cual trata el tema en cuestión:



Fuente: TweetDeck.


FILTRA TUS CONTACTOS EN TWITTER

Publicado el 21 de Enero, 2009, 7:35. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cada vez surgen más aplicaciones para filtrar a Twitter

El problema:

Tienes tantos fans (seguidores o followers) en Twitter

que no puedes:

-  Distinguir entre tanto "ruido": los mensajes que te interesan y/o ;

- Seguir las actualizaciones (updates) de más usuarios de Twitter: sólo si existe una considerable diferencia entre tus contactos los contactos a los que sigues y los contactos que te siguen.

Si el costo de la "fama" te está volviendo loco ha llegado el momento de solucionarlo, sin dejar de "famoso", por supuesto.


La solución:

Usar aplicaciones que te permitan filtrar la información. Algunas de ellas te permiten visualizar sólo los mensajes que te interesan sin necesidad de dejar de seguir a alguien (así no hieres susceptibilidades del tipo "¿Quién rayos te crees para no seguirme?. Dentro de este grupo encontramos a Twhirl y a Tweetdesk. Ahora bien, si quieres dejar de ser seguidor (follower) de algunos usuarios de Twitter encontramos a 4 grupos e víctimas:


1. Aquellos que no te siguen: es tiempo de darles su merecido ;) por no tener buen gusto: usa FriendOrfollow.com.

2. Aquellos que te siguen cada siglo: "sí hombre, también te sigo": podrías usar MyCleenr pero recuerda que por tratarse de una aplicación web y no, de un cliente de escritorio tus contraseñas podrían quedar almacenadas en un servidor distinto a los de Twitter (aunque el desarrollador de MyCleanr dice que no es el caso gracias al algoritmo, al cual no puedo acceder, sólo a un texto en el que se transcribe tal algoritmo) y además, de momento, si tienes muchos followers (más de 700) no podrás usar el servicio.

3. Aquellos que no actualizan sus cuentas: usa el nuevo Tweepler: lee lo que explico en el punto.

4. Aquellos que te aburren con sus actualizaciones: usa Tweepler (para dejar de seguirlos), o TweetDeck (filtras sin dejar de seguirlos al visualizar sólo los contactos que te interesa ver de acuerdo a intereses específicos y de manera segmentada al crear grupos).

Por supuesto que hay otras maneras de filtrar Twitter, pero me he centrado en las más sofisticadas.


Fuentes de la imágenes: Twitter y I´d Rather Be Writing.


TWHIRL: CLIENTE DE TWITTER QUE TE NOTIFICA COMO OTROS "MESSENGER´S"

Publicado el 14 de Enero, 2009, 1:22. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Twhirl (http://www.twhirl.org/) es un cliente para Twitter (http://twitter.com) que permite entre otras cosas:

  • Enviar updates clickeando o no un botón (una pulsación de la tecla Enter" basta.
  • Recibir notificaciones tanto escritas como auditivas de todos los nuevos mensajes dirigidos a tu cuenta.
  • Resaltar visualmente  los mensajes dirigidos a tu cuenta dentro del hilo de mensajes de las personas a las que sigues.
  • Hacer búsquedas de todo tipo usando tanto   Twitter Search (http://search.twitter.com) como  TweetScan (http://tweetscan.com).
  • Filtrar los mensajes con una o más palabras clave: el filtro permanece a menos que se borre.
  • Llevar a cabo funciones relativas a un contacto colocando el puntero sobre su foto: responder de manera pública, responder a través de un mensaje directo a su bandeja de correo (manera privada).
  • Llevar a cabo funciones relativas a un contacto visitando su perfil: seguir a un usuario o dejar de seguirle.
  • Eliminar bocetos de updates (lo que ya no quieres publicar) de manera rápida.
  • Eliminar updates publicados.
  • Contar caracteres restantes (140 máximo) por update.
  • Marcar updates favoritos.


Contras:

  • Guardar 1 única cuenta de usuario, de forma que para usar otras hay que introducir otros datos.
  • Carece de un menú de Ayuda.
  • En inglés.


Conclusión:

Lo mejor de esta aplicación es indudablemente su sistema de notificaciones que permite que podamos enterarnos al instante, mientras estamos trabajando o haciendo una labor, que alguien se intenta comunicar con nosotros: esto hace que las conversaciones se hagan fluidas, como pasa con cualquier cliente de mensajería, como por ejemplo
Windows Live Messenger, Skype o Google Talk.



Fuente de la imagen:
Twhirl


MOUSE GESTURES REDOX: EXTENSION DE FIREFOX PARA NAVEGAR USANDO EL RATON

Publicado el 8 de Enero, 2009, 23:18. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

. Gesto de ratón para ir a la página anterior. La estela es opcional.
 
 

Mouse Gestures Redox es una extensión de Mozilla Firefox que te permite activar clásicas funciones "Ir a la página anterior", "Ir a la página siguiente",  "Cerrar pestaña", "Nueva pestaña", "Nueva ventana" con movimientos del roedor (mouse) y además añade una función a Firefox (abrir enlaces en nuevas pestañas).

De manera predeterminada puedes activar la primera de las funciones nombradas cliqueando con el botón derecho del mouse y arrastrando el mouse hacia la izquierda; si haces lo propio hacia la derecha se activa la segunda función.

Para que puedas ir hacia atrás debes haber navegado por al menos 2 páginas web: no puedes retroceder a una página en blanco.

En la página oficial hay un tutorial en inglés.



Otros mensajes en CONECTATE

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve