Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

PROGRAMATE

SOFTWARE BASICO Y PROBADO: SISTEMAS OPERATIVOS, DESCARGAS, PROGRAMAS NATIVOS, ETC.

PREVISUALIZA RESULTADOS DE PROGRAMACION ONLINE Y EN TIEMPO REAL CON RENDUR

Publicado el 16 de Febrero, 2009, 0:37. en PROGRAMATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La pequeña interface del programa

Hace poco hablé de Bespin; pues bien, Rendur es al igual que, un IDE online (editor de código de programación online. Al igual que Bespin, Rendur resalta la sintaxis y trabaja online, y con él puedes editar código en línea y ver los resultados (esto lo disfrutas  al usar Mozilla Firefox no así con Google Chrome. Lo que distingue a Rendu, es que a medida que anotas código puedes visualizar los resultados en tiempo real (a medida que introduces cada carácter del código). Esta cualidad de Rendur me parece útil  para ahorrarnos el tener que pulsar un atajo de teclado destinado a la previsualización del código, detectar errores apenas se producen y ver cómo influye cada carácter introducido, lo cual puede ser educativo. Rendur está destinado a la edición de HTML, Javascript u CSS. Para comenzar a editar una página puedes partir de la página de ejemplo... puedes editar o borrar el código correspondiente para partir de cero, para hacer esto último debes pulsar en "Clear HTML". Puedes mover y modificar el tamaño de la ventana de código.


HAZ SENCILLAS CAPTURAS DE PANTALLA DE MANERA RAPIDA CON LIGHTSCREEN

Publicado el 16 de Febrero, 2009, 0:31. en PROGRAMATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La pequeña interface del programa

LightScreen es un sencillo programa de captura de pantalla que hace muy accesibles las opciones más básicas de la captura de imagenes de tu pantalla gracias a atajos de teclado y a que puede iniciarse con Windows. Si bien he recomendado Screenshoot, el cual me parece el capturador de imágenes (estáticas, no me refiero a video)de pantalla más completo, hay funciones (las básicas)  a las que puedes acceder de manera más rápida con LightScreen con sólo pulsar algunos atajos; esto, porque cada vez que inicias ScreenCaptor debes abrir el site oficial.Si la captura que vas a hacer es sencilla , es decir, si sólo quieres captar la totalidad de la pantalla o una parte de ella y si después no planeas hacer una edición más cuidada, te será más pápido usar LightScreen que Screenshoot ya que Lighscreen:
  • Se puede iniciar con Windows: no tendrás que abrirlo para luego hacer una selección. Cuando se inicia con Windows permanece abierto en segundo plano.
  • Dispone de atajos de teclado clásicos: Impriir toda la pantalla, imprimir la ventana activa e imprimir parte de la pantalla seleccionada.
Apenas haces la selección la imagen queda guardada en una carpeta predeterminada en las opciones de configuración con un nombre genérico + un número ("Screenshoot1"). Si bien esto no parece lo ideal, puedes optar por este programa cuando no quieres darle a la imagen un nombre tan específico (por ejemplo, si vas a publicar la imagen, quizás sólo quieres renombrarla en el site de destino, o incluso, no quieres hacerlo, pues te basta el título del post en el que incrustarás la imagen para identificarla). Puedes hacer secuencias de Cada vez que hagas una captura la misma será confirmada con un sonido o un mensaje de texto.Puedes programa una captura con temporizador (no imagino para qué puede servir esto).La aplicación consume pocos recursos.




PROGRAMA EN LINEA COLABORATIVAMENTE CON BESPIN

Publicado el 14 de Febrero, 2009, 6:52. en PROGRAMATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Versión Alpha

Bespin es una aplicación web que  permite de momento la edición de código de manera escrita a los fines de que puedas programar en línea usando una interface ideada para la programación. Como la aplicación está en fase alpha, está muy cruda; sin embargo, la he probado, y no está tan cruda como yo pensaba. Por ahora, su prometida fortaleza (la edición conjunta de archivos en tiempo real por parte de varias personas, una vez otorgues el permiso, como es de suponer) está en veremos, sólo aparece, una muestra de cómo sería esa parte de la interface.Entonces, de momento, como la colaboración es algo teórico, la aplicación parece otra aplicación de edición de textos. Cuando usas la aplicación tienes en la interface unas carpetas y documentos de prueba (samples).¿No podemos hacer un programa con Google Docs (una aplicación web con colaboración en tiempo real efectiva)?. La respuesta es: sí. Sin embargo, Bespin presenta algunas características especiales:La cuestión está en que Bespin es una aplicación de código abierto, (aquí puedes ver el código y aquí el grupo en Google Grupos) que si bien, no me impresiona, presumo tiene futuro, viniendo de Mozilla Labs (https://labs.mozilla.com), la misma gente que desarrola a Firefox, entre otros proyectos.

Lenguajes de programación:
Reconoce HTML y Javascript.

Espacios en blanco:
El cursor viaja por espacios en blanco que no han sido escritos. Puedes colocar el cursor en un espacio en blanco (escrito o no) haciendo clic sobre el.  Realmente lo importante es el viaje del cursor si pulsamos la flecha del teclado y el cursor está justo arriba o abajo de un carácter que no está al final de una línea; si usamos un editor normal, al bajar el cursor con la flecha, éste viajará al final de la línea de abajo... entonces deberás pulsar la flecha de la izquierda para llegar al carácter deseado; esto no pasa con Bespin, bajas con la flecha pulsando una vez.

Autocompletado:

De momento es pura teoría, y no está predeterminado en las opciones de configuración. Traté de que se autocompletaran etiquetas y comandos y mis esfuerzos fueron vanos. No se ofrece cierre automático de etiquetas.


Resaltado de etiquetas y valores
.
Esa es la idea, resaltar las palabras que delimitan y especifican las órdenes de manera sistemática.
Bugs (desperfectos): Algunas palabras se resaltan en azul  (etiquetas) y otras en verde (las encerradas en comillas). Sin embargo, se resaltan palabras que no estan dentro de <>, como "pulsar"  (si se le encierra entre comillas (pues el programa presume que es un valor entrecomillado) o "incompatibilidad" (aunque no esté  entre comillas ni <>.

Deshacer y Rehacer, carácter por carácter
:
Las funciones deshacer y rehacer trabajan carácter por carácter, lo cual es bueno a nivel de detalles pero debería haber una forma de hacer deshacer palabras, lineas, parrafos, etc. espero que no hayan límites en cuanto al número de acciones a deshacer y rehacer, pero es algo que debo probar.

Interface oscura:
Parece que hicieras código en el Comand Prompt de Windows, esto no tiene mucha importancia, pero hay a quien le parece que así se cncentra más, sobre todo si es de noche y todo está oscuro. Pese a lo oscuro de la inteface, no es negra, sino más bien marrón en su mayor parte, pero los colores de las etiquetas y valores le dan un toque alegre.


Carga y edición de documentos muy largos
:
De eso se habla en el video... imagino que se refieren a la carga rápida, pero debo probar.


Contras:
  1. Parece haver autoguardado, pues retrocedi yvolvi al documento y vi los cambios pero al rato desaparecieron, así que supongo que no lo hay.
  2. Falta una función Word Wrap para evitar usar la barra de desplazamiento.
  3. Al mantener pulsada la flecha de la barra de desplazamint horizontal no se mantiene el desplazamiento.
  4. Modifique los settings autocomplete y collaborate usando comados que no se autocompletan (no fue facil como con Ubiquity)... ¿por qué renunciar a los clásicos menús tratándose de una aplicación con tan pocas opciones?.
  5. Es una aplicación que por estar diseñada para el público angloparlante (de momento) no admite las tildes y no muestra el caracter que acentúes.
  6. Es más rápido retroceder con el navegador que pulsando el ícono de  la carpeta (con la cual se suben 2 niveles)
  7. Hay cierta incompatibilidad con la extension "Image Zoom" de Firefox, tuve que colocar el zoom en 100% para poder escribir bien. No sirve con Google Chrome, pero sí con Firefox.
  8. Tampoco ofrece etiqueta para cerrar.
  9. Carece de buscador de línea y caracter.
  10. Funcionan los atajos de teclado: Ctrl + C, Ctrl + Z, etc, salvo aquellos atajos en los que está involucrada la tecla "Ctrl"
  11. No dispone de versión móvil (diganme exigente, lo sé)
  12. No dispone de modo off-line.
  13. No puedes hacer público un archivo.


REORDENA LAS VENTANAS DE WINDOWS CON WINSPLIT REVOLUTION

Publicado el 13 de Febrero, 2009, 1:48. en PROGRAMATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

6 ventanas

Winsplit Revolution es un tipo de programa de descarga gratuita, que al ser instalado en tu PC  o en un dispositivo móvil te permite reorganizar las ventanas de Windows ( y cambiar sus dimensiones de manera automática d forma de que se aproveche al máximo las dimensiones de la pantalla.

Requerimientos:
Funciona con Windows 2000, Windows XP (incluyendo Windows XP 64X (esto lo he probado personalmente), y Windows Vista en sus versiones de 32 y 64 bits).

Versiones:
Puedes instalar la versión móvil en tu PC, la cual al parecer, no se diferencia en nada de la versión para escritorio; la instalé en la PC y funcionó perfectamente.

Instalación:
Puedes optar por instalar la versión móvil, incluso en la PC. Puedes optar por hacer que arranque la aplicación con Windows, cosa que me parece bien.

Funcionamiento:
Al finalizar la instalación se autoejecuta el programa de manera predeterminada y encontrarás un ícono en el área de notificaciones de la barra de tareas de Windows. Al pulsar sobre ese ícono se abrirá una miniventana la cual puedes mover para que no te moleste o cerrar sin que se cierre el programa. La ventana permite organizar las ventanas, por lo que puedes cerrarla al finalizar de organizarlas. Puedes organizar, por ejemplo, 6 ventanas de Windows (ventanas restauradas, no minimizadas), maximizarlas restaurarlas y moverlas, así como colocarlas en cascada horizontal o vertical, pero ordenada de acuerdo a lo que creas conveniente, independientemente de que se trate de distintos programas.

Despefectos (bugs):
Un programa (Metapad) se mostró renuente, pero no hubo problemas con otros programas.
 


EJECUTA COMANDOS DE VOZ EN TU COMPUTADORA CON TAZTI

Publicado el 10 de Febrero, 2009, 5:54. en PROGRAMATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Puedes crear comandos de una palabra.

Tazti es un programa de libre descarga que permite ejecutar uno o más comandos pronunciados cerca de un micrófono una vez se reconocen los mismos. Para que el programa pueda reconocer la voz debe, al igual que Via Voice, adiestrársele leyendo unos textos, lo cual te tomará al menos unos 20 minutos. Una vez terminado el primer dictado puedes, al igual que con Via Voice, seguir adiestrando al programa con más lecturas de textos. Tales textos están escritos en inglés, sin embargo, tu pronunciación no tiene que ser perfecta. A medida que el programa reconoce las palabras escritas en el texto que lees, las resalta en dicho texto (de no ser resaltadas, puedes saltarlas pulsando un botón o repetirlas hasta que sean resaltadas. Finalizado el adiestramiento, puedes activar los comandos predeterminados o crear nuevos comandos referidos a la apertura de páginas web escribiendo la url de la página y la palabra o palabras claves. Los comandos pueden estar referidos a abrir programas o páginas web, o realizar búsquedas (algo que requiere adisestrar más al programa para que reconozca la palabra a buscar). Como con Via Voice, para poder usar el programa, deberás usar el micrófono a una distancia pequeña de la boca y pronunciar las palabras en un ambiente silencioso.



Fuente de la imagen: Tazti .


¿QUE ES LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS?

Publicado el 5 de Febrero, 2009, 19:33. en PROGRAMATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La barra de tareas es un componente de la interface de Windows que tiene forma de barra alargada y que de manera predeterminada puede verse apenas se carga dicho sistema operativo (Windows) en la parte de abajo del Escritorio (dicha posición puede cambiar si se le arrastra de nos estar bloqueada). La barra de tareas se compone de izquierda a derecha de:

1. El botón "Inicio": permite acceder al menú "Inicio", el cual permite acceder a cada componente del Windows.

2. Un área donde se podrían ver:
  • Las ventanas minimizadas, de ser el caso, o,
  • La barra de inicio rápido (la cual puede contener iconos para acceder a aplicaciones rápidamente, con un click) y otras barras que permiten acceder a carpetas determinadas, de estar activadas desde el menú contextual del área de notificaciones, 
3. El área de notificaciones: aquí se señalan las aplicaciones cargadas en memoria, estén o no ejecutándose, algo que podemos confirmar con el atajo Ctrl + Alt + Supr.


Otros mensajes en PROGRAMATE

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve