Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

CONECTATE

INTERNET: Información sobre el acceso a Internet.

TEN U OFRECE ACCESO REMOTO A UNA IMPRESORA USANDO PRINTER SHARE

Publicado el 23 de Febrero, 2009, 7:22. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Printer Share es un programa (versión gratuita) que permite acceder remotamente a una impresora vía Internet.

Al instalar el programa sigues el procedimiento para instalar el mismo en el servidor. Mientras instalas el programa en el servidor (computadora conectada directamente a la impresora)  te registras en el site proveyendo tu nickname (seudónimo) y tu cuenta de correo electrónico.  Una vez finalizada la instalación en el servidor, se envía a la cuenta de correo una contraseña, la cual podrás usar luego. Durante esta instalación eliges la computadora a compartir.

Instalas el mismo programa pero siguiendo el proceso para instalar el mismo en el cliente(computadora a través de la cual accederás remotamente a la impresora vía Internet), provees la contraseña que te fuese enviada y se te mostrarán la(s) computadoras a las que puedes acceder.


De allí en adelante, cada vez que quieras imprimir un documento bastará que accedas desde cualquier programa a la impresora denominada PrinterShare.


La impresión incluye publicidad, a menos que instales la versión de pago del programa; sin embargo, muchas veces no nos importará mucho la presencia de la publicidad, salvo que vayamos a presentar los documentos impresos a terceros de manera formal.



Requerimientos imperativos:

Windows 2000/XP/Vista.
128 MB de RAM (256 para un mejor rendimiento).
10 MB de espacio libre en el disco duro.
Se recomienda una conexión de banda ancha para que funcione bien el programa.


Fuente: makeuseof.com.
                    


COMO REGISTRARTE EN UN SITE (PARA DUMMIES)

Publicado el 29 de Enero, 2009, 19:48. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Una encuesta al respecto. Zoom aquí.

Cada vez que le digo a un amigo que es novato con Internet que se registre en un site, me encuentro que no saben hacer esto; debo reconocer que no es algo muy intuitivo cuando no sabes inglés y el site está escrito en ese idioma; así que allí va este pequeño tutorial:


Para qué registrarte:

Registrarte en un site puede tener o no ventajas, a veces registrarte tiene potenciales ventajas que sólo se harán efectivas si las aprovechas. Otras veces, registrarte o no es indiferente pues el webmaster sólo quiere tus datos. Antes de invertir tiempo en registrarte medita acerca de las ventajas de hacerlo. Cuando el registro apareja ventajas normalmente es/son alguna(s) de éstas:

-    Elaboración de un perfil que se corresponda con tu cuenta de correo electrónico.
-    Recepción de notificaciones vía correo electrónico.
-    Privacidad de tus datos.
-    Acceso a tus datos desde cualquier computadora una vez te identifiques con los datos proporcionados en el registro.
-    Vinculación de tu cuenta con aplicaciones de escritorio.


Datos que normalmente se te pedirán:

-    ID: indispensable. Ladirección de correo electrónico en algunos casos hace las veces de ID.
-    Contraseña (password o clave): indispensable: puedes crear una a menos que el site te pida una provista sólo a los invitados a probar el site (esto pasa cuando el site está en período de pruebas y se deja entrar al site a un pequeño grupo normalmente denominado "beta-testers" (cuando el site no está del todo listo, es decir, cuando está en estado Beta).
-    Dirección de correo electrónico: para que puedas recibir notificaciones relativas al site o publicidad. Muchos sites requieren tu aprobación para enviar tanto las notificaciones como los avisos publicitarios.

Otros datos como:

a. Dirección física: a menos que se trate de que te vayan a pagar por algo o para recibir un premio no hay por qué darla. Si se te señala que es obligatorio proporcionarla puedes darla incompleta: "Planeta Tierra, pasando la Luna a mano izquierda" XXD.

b. Número de teléfono:

c. Datos pertinentes para la consulta de una base de datos en la cual ya estás incluido, de ser el caso: número de cédula de identidad, por ejemplo.

d. Sexo: muy importante en sites como redes sociales para conseguir pareja. Por favor, presta atención… se refiere este campo a si eres hombre o mujer; sólo selecciona la opción correcta entre las dos del menú desplegable. Si por alguna extraña razón el campo está vacío y no muestra un menú, no coloque al lado de "Sexo" palabras como: "Frecuente" o "Nunca" (NO ES A ESO A LO QUE SE REFIEREN).

Normalmente al lado de cada campo en el que debes (o no) introducir un dato a los efectos del registro hay (o no) un asterisco. Si hay un asterisco debes rellenar el campo con algo (no necesariamente con la verdad, no sufras). Si no hay asterisco: ¿debo explicártelo?... no es obligatorio llenar el campo.


¿Cómo registrarme?

Paso 1: das  tus datos.-    

Paso 2: verificas si ya estás explorando tu cuenta dentro del site (normalmente verás tu nombre/ID/e-mail en la esquina superior derecha de ser éste el caso).

Paso 3: en caso de que no estés dentro puedes intentar acceder al site proporcionando tus datos (pero siempre verifica lo dicho en el "Paso 2" o parecerá que se te impide explorar tu cuenta… pero en realidad ya estás dentro tont@ XDD.

Paso 4: en caso de que no hayas podido explorar tu cuenta entra a tu cuenta de correo  (la misma que diste, no otraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!) y buscas un mensaje por si te lo enviaron.-    

Paso 5: si no ves el mensaje espera un par de minutos y refresca la página de tu bandeja de entrada.-    

Paso 6: si todavía no ves el mensaje explora  la carpeta de "Correo no deseado" o "Spam".

Paso 7: espero hayas encontrado el mensaje, si no pudiste puedes tratar de notificarlo a los webmasters del site. Si encontraste el mensaje… ¿qué rayos esperas que no lo abres?... ¿acaso debo explicártelo todo? :S.

Paso 8: busca un enlace (link) en e que se te diga que al puldarlo confirmarás que tú fuiste el que se registró en el site.-    

Paso 9: haz click en el enlace por Dios!!!!!.

Paso 10: verifica que ya estés dentro de la cuenta del site… recuerda.. lo de ver tu nombre o ID en la esquina superior derecha.

Paso 11: si estás ya en la cuenta del site sáltate el paso 12 y ve directo al 13.

Paso 12: si no estás ya en la cuenta, entra al home del site (página principal e intenta entrar a tu cuenta proporcionando los datos que se te pidan: tu ID/e-mail y contraseña.

Paso 11: lo has logrado, ve a emborracharte en un bar y a celebrar con los amigos, eres todo un geek (después te explicaré qué rayos es eso).¿Viste que era fácil?. No sé a qué le temías.



Fuente de las imágenes:
Dummies.com y alzado.org



TRUCO: COMO EVITAR REGISTRARTE EN UN FORO PARA VER UNA INFORMACION

Publicado el 14 de Enero, 2009, 1:24. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La imagen antes de ser editada

He aquí un buen truco para evitar perder tiempo registrándonos en foros. Algunos foros (no todos) te impiden acceder a ciertas informaciones sin antes loguearte (entrar con tu ID y contraseña). Por supuesto, loguearte implica registrarte si no lo has hecho. En estos casos, con sólo cambiar una letra de la url de la página a la que quieres acceder podrás hacerlo sin registrarte ni loguearte. Este truco sólo opera con foros hechos con php. No opera con otros sites (por ejemplo, no opera en el caso de los posts privados de Taringa, a los cuales sólo accederas si eres un usuario registrado y te logueas.

Fuente: SOLOTRUCOS.ORG


RATONEANDO - CURSO PARA DOMINAR AL RATON (MOUSE)

Publicado el 5 de Enero, 2009, 8:22. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La bestia a domar
 
 

Ratoneando es un curso en línea gratis que te permite aprender a manejar el ratón para poder operar la computadora con facilidad. Si bien a estas alturas quizás  ya dominas el arte de manejar el ratón quizás no sepas conscientemente qué has hecho para dominar al roedor y a la hora de explicar tan sublime arte seas un sublime desastre; así que si quieres enseñarle a tu abuelita cómo manejarlo, quizás es mejor que la pongas a tomar el curso, el cual es gráfico y fácil.


Actualizaré este artículo a medida que encuentre novedades.
Fuente de la primera imagen:
Felix J. Tapia.
Ir al home



¿QUE ES UNA URL?

Publicado el 26 de Diciembre, 2008, 3:33. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Según la Wikipedia: URL significa "Uniform Resource Locator," es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, es decir, documentos que pueden ubicarse navegando en Internet, sean éstos páginas web o imágenes.


Actualizaré este artículo a medida que encuentre novedades.

Fuente de la imagen
http://es.geocities.com/uri_url/.

Ir al home



COPYSCAPE PARA DETECTAR TEXTOS SIMILARES EN INTERNET

Publicado el 19 de Diciembre, 2008, 15:24. en CONECTATE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Copyscape es un site que te permite, con sólo introducir una url en su caja de búsqueda y pulsar la tecla "Enter" de tu teclado, detectar texto similar al mostrado en la página Web que corresponde actualmente a la url en cuestión.



Lo que no te permite hacer Copyscape:

  1. Detectar directamente plagio sobre un contenido; sólo detecta textos iguales sin necesidad de que pegues texto distinto a una simple url. Si le introduces la url de una página "A"  y pulsas "Enter" y pulsas "Enter" Copyscape  te mostrará el texto similar al de la página "B" y otras (de existir); ahora bien, si una vez obtenidos esos resultados introduces la url de la url de la página "B" y pulsas "Enter"  Copyscape te mostrará el texto similar al de la página "A" y otras (de existir), es decir, no identifica a la página original; se trata de tan sólo una herramienta que puede servirte para detectar plagios, simples citas o copias... o incluso, para recordar a quien citaste, copiaste o plagiaste. Copyscape es un complemento de otras herramientas según se apunta en el site.
  2. Detectar contenidos iguales distintos de texto: videos, imagenes, animaciones, presentaciones o juegos.
  3. Detectar contenidos iguales a los mostrados en todo un site: si a Copyscape le das la URL de un site te mostrará los contenidos parecidos a la página Web (home), no busca parecidos en todo el site. Por lo anterior, me parece que no desplaza a Google en cuanto a la búsqueda de texto, más si consideramos la utilidad del operador "site".

Haz clic aquí si no ves el video de abajo, en el cual trata el tema en cuestión:



Actualizaré este artículo a medida que encuentre novedades.

Fuente de la imagen
digitalprank.org.

Ir al home



Otros mensajes en CONECTATE

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve