Noticiero

NOTICIAS EN ESPAÑOL, YOUTUBE, WEB 2.0, BLOGS, GOOGLE, FIREFOX, SEXO, SOFTWARE, FIREFOX, JUEGOS, PELICULAS, MUNDO DIGITAL

DEFIENDETE

DEFENSA PERSONA, ARTES MARCIALES Y SISTEMAS DE COMBATE.
PAGINA PATROCINADA POR: tarot

UFC 100 - ASí ENTRENA BROCK LESNAR - CAMPEON DE LOS PESOS PESADOS DEL UFC

Publicado el 11 de Julio, 2009, 9:01. en DEFIENDETE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Antes de su debut en el UFC debut él era un luchador de la WWF y ahora es un experto en artes marciales mixtas. Más acerca de él aquí.

Vía: popularity


STRIKEFORCE: PROGRAMA DE TELEVISION SOBRE VALE-TODO`S

Publicado el 10 de Abril, 2009, 20:25. en DEFIENDETE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Strikeforce es un programa transmitido por la NBC y que es retransmitido por ESPN2 en español. El programa cubre lo referente a los torneos de vale-todo (torneos de combate en los que casi no hay restricciones). Puedes consultar los horarios de transmisiòn del programa a travès de ESPN2 segùn sea tu paìs aquì. Unos videos en el que se muestra una selecciòn de knock-outs ocurridos en el UFC (Ultimate Fighting Championship:

 
Fuente de la imagen: OMAC.
                


BRUCE LEE: ¿EL HOMBRE MAS FUERTE EN RELACION A SU PESO?

Publicado el 9 de Noviembre, 2008, 13:42. en DEFIENDETE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Leo en Koala Soft: "Bruce anotaba en su agenda los entrenamientos de cada día para comparar resultados y mejorar continuamente. Entrenaba diariamente unas 8 horas, sus actividades eran: ejercicios de calistenia, trotar diariamente unos 16 Km o la perfección de un determinado golpe o técnica. No le bastaba con estar en forma, quería ser siempre más fuerte y elástico, a pesar de ser uno de los hombres más fuertes que haya existido, hablando en relación a su tamaño".

Tuve la oportunidad de hojear en  la libería Tecniciencia un libro llamado "BRUCE LEE  THE ART OF EXPRESSING THE HUMAN BODY" que afortunadamente  encuentro parcialmente escaneado en
Google Búsqueda de Libros, específicamente aquí; en dicho libro se dice que Chuck Norris lo consideraba el hombre más fuerte del mundo en relación con su peso y que nunca había visto a nadie entrenar como él. Imágenes del libro (página 29):















Lo importante es entender que una persona grande no necesariamente es fuerte en la misma medida de su tamaño o peso.

Un video sobre la musculatura de Bruce:





PELEAR SIN PATEAR

Publicado el 9 de Noviembre, 2008, 12:49. en DEFIENDETE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

En este video el boxeador no da varios pasos hacia adelante sino uno de manera tímida; uno avanza más rápido de lo que retrocede, por tanto tiene una ventaja que no aprovecha. Por otra parte, el tereno favorece al karateka por ser un terreno abierto; no sería tan fácil en un terreno cerrado donde el boxeador pueda cerrar la distancia con más facilidad dadas las limitaciones de maniobrabilidad en ese tipo de espacio. El boxeador llega a usar las piernas para patear, pero de manera más efectiva para defenderse... las piernas pueden ser importantes para la defensa contra las patadas sise interrumpe el ascenso de las piernas del contrincante o se bloquean las patadas frontales. El karateka patea avanzando, lo cual permite cerrar la distancia y golpear de manera rápida sin que haya una pausa que permita retroceder al boxeador. El boxeador sólo intenta golpes rectos con la mano (además de las precarias patadas que no están contempladas en el boxeo)  y no está dispuesto a aguantar el castigo si fuese necesario para cerrar la distancia; si lo aguantase podría acercarse y podría intentar golpear con ganchos en seguidilla, para lo cual normalmente un karateka tradicional no se prepara bien. Por supuesto, aqui no se ven otras distancias como la distancia de atrape, o la distancia cuerpo a cuerpo, pero se puede aprender del video.



TOMMY CARRUTHERS

Publicado el 8 de Noviembre, 2008, 22:55. en DEFIENDETE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Tommy Carruthers es un practicante de Jeet Kune Do (JKD) con una velocidad de movimiento similar a la de Bruce Lee (creador del arte marcial Jun Fan Jeet Kune Do); el control del brazo del oponente, los avances hacia direcciones diagonales respecto a nuestro frente y los barridos y golpes con las extremidades cercanas a los puntos cercanos, el golpe y defensa simultáneo, los golpes en diagonales ascendentes entre otros conceptos en esta lista de reproducción de videos, compuesta por 3 videos seguidos (en uno de ellos se hace la comparación de velocidad entre Bruce y Tommy):



EL GUERRERO DEFINITIVO

Publicado el 11 de Julio, 2008, 2:38. en DEFIENDETE.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Este documental me recuerda a otro de Discovery Channel; pero éste en verdad se refiere a la evaluación de los parámetros físicos de las distintas técnicas; aunque no se contraponen técnicas de distintas artes marciales ejecutadas por una sola persona (de forma de excluir el factor "diferencia de fuerza entre los distintos sujetos del estudio, sino que se evalúan diversas técnicas aplicadas por distintas personas, cada una experta en un sistema de combate. Muchas de las conclusions del documental me parecen simplistas, pues no sólo importa la fuerza, la previsión, el lugar de impacto, sino también la oportunidad; es decir, la probabilidad de que se consiga el impacto en el objetivo, y el riesgo implícito. Un golpe puede se el más potente, pero quizás tu adversario no se quede a observar cómo lo intentas; import mucho que no seas golpeado mientras intentas golpear o aplicar otra técnica y que el oponente no te esquive dado lo previsible del golpe.



Otros mensajes en DEFIENDETE

HAGA ESTA SU PAGINA DE INICIO

AÑADIR ESTE SITIO A MIS FAVORITOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Suscríbete

Introduce tu e-mail



Añadir a netvibes

  • Agregar con
TwitterCounter for @hectorarturo

Apúntate

Categorías

ARCHIVOS

BUSCADORES

CORREO

DIRECTORIO

FOROS

FOTOS

NOTICIAS

TRADUCTOR

VIDEOS

WEBMASTERS

Link to Podcast (RSS feed) for this blog


Eventos en linea
 

 
 
Google Groups Suscribirse a NOTICIERO.TK
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.co.ve